Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Marcell Ozuna sigue poderoso y entra a formar parte de lista de mejores jonroneros

Expandir imagen
Marcell Ozuna sigue poderoso y entra a formar parte de lista de mejores jonroneros
El dominicano Marcell Ozuna figura en la lista de jonroneros en la temporada 2017 de béisbol en Grandes Ligas. Tiene 14 batazos de hits de cuatro bases. (AP/GASTON DE CARDENAS)

HOUSTON. El guardabosques dominicano Marcell Ozuna ascendió al quinto lugar en la lista de los mejores jonroneros de la Liga Nacional, al conectar su número 14 en lo que va de temporada y brillar en la jornada de las Grandes Ligas.

Ozuna se voló la barda con su decimocuarto jonrón de la temporada y ayudó a los Marlins de Miami a vencer por paliza de 10-2 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano ingresó a la lista de los cinco mejores jonrones de la Liga Nacional y está empatado con otros siete toleteros con la misma cantidad de vuelacercas.

Ozuna (14) lo hizo en el primer episodio contra la serpentina del abridor Aaron Nola con un corredor en el camino.

El guardabosques pegó batazo de 353 pies por el jardín derecho.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor mandó la pelota fuera del campo pero los Indios de Cleveland perdieron 1-3 contra los Atléticos de Oakland.

Lindor (12) se voló la barda en el cuarto episodio, sin compañeros en los senderos, cuando había un out en la entrada.

Su compatriota el campocorto puertorriqueño Carlos Correa también pegó de cuatro esquinas y lideró lluvia de jonrones de los Astros de Houston, que vencieron 17-6 a los Mellizos de Minnesota.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Correa pegó de cuatro esquinas y lideró lluvia de jonrones de los Astros de Houston, que vencieron 17-6 a los Mellizos de Minnesota. (AP/ERIC CHRISTIAN SMITH)

Correa (9) conectó uno de los seis cuadrangulares de su equipo, lo hizo en el primer episodio, con un corredor por delante contra los servicios del abridor puertorriqueño Héctor Santiago.

El jardinero venezolano Marwin González (12) también la botó en el noveno episodio, con un corredor por delante.

El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó ocho episodios y los Cardenales de San Luis vencieron 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles, a los que le rompieron racha ganadora.

Martínez (4-4) permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a nueve. El dominicano enfrentó a 30 bateadores con 105 lanzamientos, 69 perfectos, y dejó en 3.08 su efectividad.

El abridor venezolano Junior Guerra lanzó seis episodios y se apuntó el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-1 sobre los Mets de Nueva York, que siguen sin encontrar el camino de su mejor juego.

Guerra (1-0) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales. El venezolano hizo 96 envíos, 60 a la zona del strike, y dejó en 1.84 su efectividad.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó jonrón en el triunfo de los Tigres de Detroit por 6-5 sobre los Reales de Kansas City.

Martínez (5) castigó en el segundo episodio, solitario, al responder al abridor Ian Kenedy, sin outs en la entrada.

El cerrador dominicano Alex Colomé se acreditó el rescate de los Rays de Tampa Bay que vencieron por 7-5 a los Vigilantes de Texas.

Colomé (15) se apuntó el rescate en un episodio, permitió dos imparables, carrera, y regaló un pasaporte.

Otro taponero, el mexicano Roberto Osuna también consiguió rescate en la victoria de los Azulejos de Toronto por 5-4 ante los Rojos de Cincinnati en partido de serie interligas.

Osuna (11) se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido y aseguró el triunfo de los Azulejos con el undécimo rescate en su haber.

Expandir imagen
Infografía
Franchy Cordero (derecha) conectó un triple en la octava entrada y anotó en un rodado del venezolano Yangervis Solarte que decidió el triunfo de los Padres (AP//ALEX GALLARDO)

Protagonismo completo de los peloteros latinoamericanos en el triunfo por 2-1 que los Padres de San Diego consiguieron ante los Cachorros de Chicago a los que vencieron por 2-1 y barrieron serie de tres juegos ante los actuales campeones de la Serie Mundial.

El jardinero central dominicano, el novato Franchy Cordero conectó un triple en la octava entrada y anotó en un rodado del venezolano Yangervis Solarte que decidió el triunfo de los Padres y dejaron a los Cachorros con la sexta derrota consecutiva.

Su compatriota, el abridor Luis Perdomo y dos relevistas se combinaron para limitar a tres indiscutibles a los devaluados Cachorros, que atraviesan por su peor racha en la temporada.

Los Padres, un equipo en reconstrucción, ganaron su cuarto duelo en fila, la mejor seguidilla que han tenido en la campaña, y barrieron a los Cachorros por primera vez desde el periodo comprendido entre el 6 y el 8 de agosto del 2012.

Los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron barridos el fin de semana en casa de los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo de Chicago no se iba sin un triunfo en una gira de al menos seis partidos desde agosto del 2012, cuando perdieron también tres duelos en Los Ángeles y tres en San Diego, historia que se ha repetido cinco años después, pero en esta ocasión con el agravante de ser campeones de la Serie Mundial.

Los Cachorros han perdido siete partidos consecutivos de visitantes.

Cordero, quien debutó en las mayores el pasado sábado, disparó su triplete entre el jardín derecho y el central ante Koji Uehara (1-3), que cargo con la derrota, en la apertura del octavo capítulo.

Solarte bateó un rodado al intermedista Ian Happ, cuyo tiro al plato no llegó a tiempo para retirar a Cordero.

El bate oportuno de los Padres tuvo protagonismo latino con Cordero de 4-1 con una anotada, Erick Aybar de 3-1, Perdomo de 2-0, mientras que Solarte se fue de 4-1 con una producida y su compatriota Luis Torrens de 2-1.

Los Cachorros tuvieron al venezolano Willson Contreras de 1-1 y el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una impulsada.

Mientras que el dominicano Alberto Pujols pegó sencillo al jardín central en el partido de interligas que su equipo de los Angelinos de Los Ángeles ganaron por 2-1 ante los Bravos de Atlanta y superó al legendario Babe Ruth en el cuadragésimo cuarto puesto de la lista de todos los tiempos con la marca de 2.874 imparables

TEMAS -