Martínez trata de recuperar terreno en Lidom, a los 38

  • El utility está en el campamento de las Estrellas en lucha por una plaza
$!Martínez trata de recuperar terreno en Lidom, a los 38
Michael Martínez

A los 38 años, cuando la inmensa mayoría de los peloteros están retirados, Michael Martínez quiere volver a ser factor, como esa bujía referente que era para las Estrellas.

El nacido en Los Mina se perdió por lesión de un tobillo la campaña 2018-2019 (donde el club verde frenó casi medio siglo sin corona) y se prepara para su temporada número 13 en el béisbol profesional dominicano, con el entusiasmo de un novato.

El Novato del Año en la Lidom en la campaña 2007-2008 piensa que todavía le quedan herramientas para ayudar a su equipo de siempre.

“Pensé siempre que aquí se jugaría, a pesar de la pandemia. Así que me mantuve entrenando”, manifestó Martínez en unas declaraciones divulgadas por la dirección de prensa de las Estrellas.

“Llegamos (a los entrenamientos) en buena condición”, sostuvo el veterano “utility” en un paréntesis a sus trabajos de acondicionamiento físico, en el Estadio Tetelo Vargas.

Martínez reveló que durante la actual pandemia del corona virus Covid-19, en la cual no jugó en ningún torneo, se entrenó 3 y 4 veces por semana.

Ahora, el bateador ambidextro asegura que se siente en buenas condiciones físicas y confía en que podrá ayudar a las Estrellas en el rol que le asigne el mánager José Alguacil.

Martínez regresó al circuito local la temporada pasada y defendió la tercera base, segunda y en los jardines, en 19 partidos consumió 42 turnos al bate.

Martínez se lesionó aquí en la temporada 2017-2018, cuando intentaba llegar a salvo a la primera base, después de conectar un rodado.

La lesión le afectó de tal manera que no ha podido regresar al béisbol de Grandes Ligas desde el 2017, cuando actuó con los Rays de Tampa, su cuarto equipo en Las Mayores.

20201026 https://www.diariolibre.com

+ Leídas