Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Medias Rojas consolida liderato con quinto triunfo seguido; ganan Yanquis

Expandir imagen
Medias Rojas consolida liderato con quinto triunfo seguido; ganan Yanquis
Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, pega un sencillo de dos carreras en el segundo inning del juego contra los Rangers de Texas, el 3 de julio de 2017. (FOTO: AP/ TONY GUTIERREZ)

Houston. Los Medias Rojas de Boston completaron otra jornada triunfal, al llegar a la quinta victoria consecutiva en el béisbol profesional de la Liga Americana, con lo que consolidan liderato de la División Este.

Esta vez, sus víctimas, fueron los Vigilantes de Texas a los que dejaron en el camino en el undécima entrada con sencillo impulsador de dos carreras del emergente Andrew Benintendi y vencieron 7-5 al equipo tejano.

Boston necesitó entradas extras después de que Mike Napoli aportase un jonrón para los Vigilantes Rangers ante el cerrador estelar Craig Kimbrel al final del noveno episodio.

Kimbrel solo había desperdiciado una de sus 24 oportunidades de salvamento anteriores.

En la undécima entrada, con corredores en segunda y tercera base y un out ante el colombiano Ernesto Frieri (0-1), los Vigilantes dieron un boleto intencionado a Dustin Pedroia, que ya tenía tres imparables y cuatro remolcadas.

Benintendi, que había entrado como bateador emergente en el noveno, conectó una pelota que salió del cuadro por la izquierda.

Heath Hembree (1-2), el sexto lanzador de Boston, retiró a los seis bateadores que enfrentó en los dos últimos episodios.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente con los Vigilantes, encabezado por los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una anotada; Rougned Odor de 5-1, con una anotada y una impulsada.

Mientras tanto, los dominicanos también aportaron con Nomar Mazara de 4-1, impulsada ,y Carlos Gómez de 5-2, con una anotada y una impulsada.

Tampoco los Yanquis de Nueva York, segundos clasificados, dejaron que se les escapase la victoria al imponerse de locales por 6-3 a los Azulejos de Toronto en duelo de equipos de la misma división, la del Este.

Expandir imagen
Infografía
Masahiro Tanaka de los Yanquis de Nueva York lanza contra los Azulejos de Toronto, el lunes 3 de julio de 2017. (FOTO: AP/ KATHY WILLENS)

El abridor japonés Masahiro Tanaka lanzó siete episodios dominantes para lograr la segunda victoria seguida tras un prolongado bache, y los Yanquis lo aprovecharon ante los irregulares Azulejos.

Horas después de anunciar que ambos competirán en el Derby de Jonrones la semana próxima, los jóvenes toleteros Aaron Judge y Gary Sánchez comandaron la artillería de Nueva York.

Sencillos consecutivos de Judge y el dominicano Sánchez en el primer episodio permitieron a los Yanquis anotar dos carreras contra el abridor Marcus Stroman (8-5), que cargó con la derrota.

El sencillo de Judge para abrir el octavo y el doble de Sánchez sirvieron la mesa para un racimo de cuatro anotaciones, que incluyó un doble de dos carreras de Chase Headley contra Ryan Tepera.

Toronto, en el fondo de la División Este de la Liga Americana, ha perdido cinco en fila y nueve de 11.

Tanaka (7-7) cumplió su tercera buena actuación en fila, magnífica noticia para unos Yanquis que tratan de no perderle el paso a Boston, y ganaron por sexta vez en 20 partidos.

Max Kepler igualó su mejor marca personal con cuatro imparables, incluido un cuadrangular, el dominicano Adalberto Mejía logró su tercera victoria consecutiva y los Mellizos de Minnesota derrotaron 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Joe Mauer aportó un cuadrangular y el dominicano Miguel Sanó pegó tres imparables para Minnesota, que sumó tres triunfos en nueve juegos.

Mejía (4-3) admitió nueve indicutibles y tres carreras limpias en siete entradas. En sus cuatro últimas aperturas había permitido cinco carreras limpias en 22 episodios y un tercio, desde el 12 de junio, cuando concedió ocho. Su efectividad bajó de 5.53 a 4.32 en ese tiempo.

El venezolano Luis Valbuena y el puertorriqueño Martín Maldonado dispararon vuelacercas y el curazoleño Andrelton Simmons conectó tres imparables para Los Ángeles, que perdieron cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Ambos equipos tuvieron al bate latino de protagonista después que el venezolano Eduardo Escobar se fue de 4-2, con dos anotadas y los dominicanos Miguel Sanó de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas; y Jorge Polanco de 4-1, con una anotada por los Mellizos.

Expandir imagen
Infografía
Rod Carew (izquierda), miembro del Salón de la Fama, conversa con Albert Pujols previo al juego del lunes 3 de julio de 2017. (FOTO: AP/ JOHN AUTEY)

El dominicano Albert Pujols tuvo de 4-2, con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-1, con una anotada. Simmons de 4-3, con una anotada y dos impulsadas; Maldonado de 4-1, con una anotada y dos impulsadas y Valbuena de 4-1, con una anotada y una impulsada.

También hubo protagonista latino con el invitado de honor de los Mellizos, el legendario panameño Rod Carew, que volvió por primera vez a la ciudad desde que recibió trasplantes de corazón y riñón, el pasado 16 de diciembre.

El lanzamiento de Carew justo debajo del montículo apenas llegó al plato. Pero la precisión y la distancia no son tan importantes como la presencia del miembro del Salón de la Fama en Target Field.

“Es mi primer viaje en avión, así que realmente estaba ansioso.

Siempre que regreso a la Ciudades Gemelas siento que estoy de regreso en casa”, declaró Carew, de 71 años, antes del duelo entre los Mellizos y los Angelinos.

Durante una ceremonia previa al partido, Minnesota conmemoró el 40 aniversario de la campaña de 1977, en la que Carew ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y en el que coqueteó con convertirse en el primero en batear para .400 desde que Ted Williams consiguiera un porcentaje de .406 en 1941.

El porcentaje de Carew, siete veces campeón de bateo, llegó a ser de hasta .411 el 29 de junio, antes de finalizar la campaña en .388.

En otros partidos de la jornada, los Medias Blancas de Chicago ganaron de visitantes 2-7 a los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City hicieron lo propio (1-3) ante los Marineros de Seattle.

TEMAS -