Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

No hay fecha para traer al país los restos Tony -Cabeza- Fernández

Su fallecimiento motivó manifestaciones de dolor en el mundo del béisbol

Se espera que lleguen al país en la primera semana de marzo

Expandir imagen
No hay fecha para traer al país los restos Tony -Cabeza- Fernández
Tony -Cabeza- Fernández falleció a los 58 años en la ciudad de Miami. No se conoce la fecha en que sus restos serán traídos al país. (Fuente externa)

No hay fecha para traer al país el cadáver del expelotero Tony –Cabeza- Fernández, fallecido el pasado sábado 15 de febrero en la ciudad de Miami, luego de padecer problemas renales, neumonía severa por lo que duró varios días en un “coma inducido” y estuvo conectado a una máquina de “soporte vital”.

Nació el 30 de junio de 1962 en San Pedro de Macorís y falleció 58 años después.

La información sobre el traslado de sus restos lo confirmó a Diario Libre Hélen Hasbún, quien indicó que “lo traerán a República Dominicana, a su patria”, aunque no señaló en qué fecha.

Fuentes ligadas a la familia de Fernández, indicaron en principio que el féretro, con los restos del inmortal del béisbol en la ciudad de Toronto, sería traído al país en la primera semana de marzo.

Su fallecimiento ha motivado diferentes manifestaciones de dolor en el mundo del béisbol, entre las cuales se destacan las de los Azulejos de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas y los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana, equipos con lo que Cabeza Fernández tuvo mayor tradición como jugador.

"Descanse en paz el legendario campocorto de los Azulejos, Tony Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y su legado como Blue Jay vivirá para siempre", escribió en Twitter dicho equipo, donde Fernández consiguió un anillo de Serie Mundial en 1993 y sus mejores años como pelotero profesional.

En un despacho de prensa los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana expresaron que "la junta directiva del Club Atlético Licey expresa su tristeza por la partida del mundo terrenal de quien es considerado dueño de las paradas cortas de los azules del béisbol invernal dominicano y de las Grandes Ligas, Tony Fernández".

Expandir imagen
Infografía
Tony -Cabeza- Fernández falleció a los 58 años en la ciudad de Miami. No se conoce la fecha en que sus restos serán traídos al país. (FUENTE EXTERNA)

En las Grandes Ligas, donde jugo por 17 temporadas, fue parte también de los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas en las Grandes Ligas.

En total jugó en 2158 partidos y finalizó con un promedio de .288, al conectar 2276 hits en 7911 turnos oficiales. En sus batazos por terreno de nadie, logró 94 jonrones, 92 triples, y 414 dobles; un OBP de .347; un Sluggers de .399 y un OPS de .746. Se robó 246 bases u fie atrapado en 138 veces; 690 transferencias y 784 ponches.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.