Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Por el jonrón de Tatis: MLB suspender lanzador y dirigente de los Vigilantes de Texas

El pitcher Ian Gibaut le tiró por la espalda a Manny Machado después del grand slam de su compañero

Expandir imagen
Por el jonrón de Tatis: MLB suspender lanzador y dirigente de los Vigilantes de Texas
El primer jonrón de Fernando Tatis III con las bases llenas, ha provacado diferentes reacciones en el mundo del béisbol. (AP/Tony Gutierrez)

El lanzador de los Rangers, Ian Gibaut, ha sido suspendido por tres juegos por MLB debido a su pitcheo detrás del dominicano Manny Machado, en el octavo inning del partido entre Texas y San Diego el lunes por la noche.

Gibaut realizó un lanzamiento detrás de Machado tras un jonrón con bases llenas del también quisqueyano Fernando Tatis Jr., el cual ha provocado diferentes reacciones en los círculos de béisbol. Las Mayores.com hace un relato de lo sucedido.

El manager de los Rangers, Chris Woodward, también fue suspendido por un partido a raíz de las acciones de Gibaut. Ambos fueron multados con un monto no revelado.

Opiniones contrarias y favorables han circulado en los medios internacionales y redes sociales, como la del también dominicano Manny Acta, coach de los Marineros de Seattle.

Acta en su cuenta de Twitter @MannyActa14 escribió (en inglés) una experiencia que vivió con cuando trabajaba para los Expos de Montreal.

Señaló que “mientras era coach de 3B en Montreal, detuve a un corredor en la 3ra base por "respeto" al otro club. Frank Robinson casi me agarra de la oreja y me dice: "Escucha hijo, solo tienes suficientes carreras cuando te duchas después de una victoria".

Ese día Tatis Jr. hizo “swing” que salió de jonrón en conteo de 3-0, bases llenas y sin out, contra su compatriota Juan Nicasio y con el partido 10-4 a la altura del octavo.

Otro que defendió a Tatis fue el lanzador Trevor Bauer de los Rojos de Cincinnati, quien escribió en cuenta de Twitter@BauerOutage: “Oye @tatis_jr”, “Escucha: 1) Sigue bateando en 3-0 si quieres, sin importar la situación del juego. 2) Sigue conectando jonrones, no importa cuál sea la situación. 3) Sigue aportando energía y brillo al béisbol y hazlo divertido”, continúa. Y le remacha: “4) Lo único que hiciste mal fue disculparte. Para.”

Debido a las reglas no escritas del béisbol, las redes estuvieron repletas, considerando que con una ventaja tan amplia y en ese conteo, no se hace “swing”.

Gibaut ha apelado su sanción y, hasta que se llegue a una conclusión del proceso, podrá seguir jugando.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.