Reglas de béisbol: turnos oficiales y las apariciones

  • Las aparciones es igual a la suma de los turnos oficiales y los no oficiales
$!Reglas de béisbol: turnos oficiales y las apariciones
El toque de sacrificio es unas de los turnos "no oficiales" del béisbol. (Fuente externa)

Siempre que un bateador llega al home plate, acumula una aparición, que puede ser un turno oficial o no, válidos todos para determinar si al final de una temporada puede optar por el liderato de bateo.

Para ser líder de bateo en las Grandes Ligas, los bateadores requieren de un mínimo de apariciones al home plate igual a 503, el resultado de la multiplicación de 162, la cantidad de juegos programados para cada equipo en una temporada normal, por 3.1.

Las apariciones al home-plate es el resultado de la suma de los turnos oficiales y los turnos no oficiales.

El veterano anotador Eliu Reyes y Miguel Alle, de La Romana, tuvieron las explicaciones sobre esta regla en lo relacionado al béisbol; sobre el softbol, nos hablaron Yanet Padilla y Carmen Lugo, dos veteranas anotadoras de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

El fly y el toque de sacrificio tienen especificaciones que cumplir, para ser considerados con tal.
La veterana anotadora Carmen Lugo habló con relación a los turnos no oficiales en softbol.
La veterana anotadora Carmen Lugo habló con relación a los turnos no oficiales en softbol. ( )

Ejemplo 1: Las transferencias, toque y fly de sacrificio, golpeado por el lanzador, son apariciones al home-plate, que solo cuentan para determinar si el bateador reúne las condiciones para optar por el liderato de bateo.

El fly y el toque de sacrificio tienen especificaciones que cumplir, para ser considerados con tal.

La veterana anotadora Yanet Padilla habló con relación a los turnos no oficiales en softbol.
La veterana anotadora Yanet Padilla habló con relación a los turnos no oficiales en softbol. ( )

Ejemplo 2: Para que haya “fly” de sacrificio tiene que haber carrera anotada. El bateador es acreditado con carrera impulsada (RBI) y no se anota turno al bate. Puede darse el caso de que se produzca el fly de sacrificio y el bateador-corredor llegue “safe”, por un error de la defensa.

Ejemplo 3: En un toque de sacrificio tiene que existir la expresa intención del sacrificio por parte del bateador para producir el avance de uno o varios corredores. Es una acción que ha estado en discusión, pero al final siempre prevalece el juicio del anotador oficial.

El anotador Eliu Reyes, quien ejerce en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la pelota invernal dominicana.
El anotador Eliu Reyes, quien ejerce en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la pelota invernal dominicana. ( )

Nota: El toque de sacrificio en softbol solo es permitido en la modalidad olímpica.

Ejemplo 4: Siempre que un bateador avance hasta la inicial por un hit o un error de la defensa, será acreditado con un turno oficial.

NOTA: Para opinión o información adicional, al pie de esta nota Diario Libre te ofrece un espacio. Puedes también contactarnos al 809-722 5291 o escribir al correo: aquilinorosariobaez@gmail.com

$!Miguel Allen trabaja para el Departamento de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este en La Romana, en la pelota invernal dominicana.
Miguel Allen trabaja para el Departamento de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este en La Romana, en la pelota invernal dominicana. (
20200528 https://www.diariolibre.com

+ Leídas