Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Resumen de Grandes Ligas

Expandir imagen
Resumen de Grandes Ligas
En la imagen el relevista de los Angelinos de los Ángeles Keynan Middleton. (FUENTE EXTERNA )

HOUSTON. En la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana los Angelinos de Los Ángeles se impusieron a los Astros de Houston en la lucha por el liderato de la División Oeste. El primera base cubano Yuli Gurriel fue eliminado en tercera base por el receptor puertorriqueño Martín Maldonado luego de una revisión de la jugada que puso fin al juego, y los Angelinos blanquearon de visitantes 0-2 a los Astros, a los que les cortaron racha de seis triunfos seguidos.

Gurriel pegó un sencillo ante Keynan Middleton para abrir el noveno. Alex Bregman recibió un boleto y, tras un par de ponches, Middleton lanzó un slider en la tierra para Max Stassi que rebotó en la pierna de Maldonado hacia la tercera base.

El receptor puertorriqueño atrapó la bola y la lanzó a tercera, donde el venezolano Luis Valbuena eliminó a Gurriel, que se había lanzado de cabeza.

El Umpire Cory Blaser dio por buena la llegada del pelotero cubano, pero tras la repetición de la jugada en las pantallas del estadio, los aficionados empezaron marcharse incluso antes de la rectificación unos 90 segundos después. Middleton sacó su sexto salvamento.

Tyler Skaggs (3-1) se hizo con el triunfo tras conceder cuatro imparables en siete episodios. Houston tuvo problemas para conectar sus rápidos lanzamientos.

Los Astros habían superado a los Medias Blancas 27-2 para completar un barrida de tres juegos durante el fin de semana.

El abridor Gerrit Cole (2-1) cargó con la derrota luego de permitir cuatro imparables y dos carreras en una labor de siete entradas en las que ponchó a ocho y dio dos pases por bolas.

Los Ángeles habían perdido cinco de sus seis últimos partidos tras una racha de siete triunfos y aunque tienen una foja de 10-1 a domicilio, en su estadio están 5-7.

El abridor venezolano Carlos Carrasco superó a Kevin Gausman en un apretado duelo de pitcheo, y un jonrón de dos carreras del cubano Yonder Alonso impulsó a los Indios de Cleveland a vencer de visitantes por 1-2 a los Orioles de Baltimore.

Carrasco (4-0) permitió una carrera y seis imparables en poco más de siete entradas para ganar su décima decisión seguida desde el 27 de agosto. Ponchó a siete bateadores rivales y regaló dos bases por bolas.

El relevista Andrew Miller sacó los últimos dos outs en la octava entrada y el cerrador Cody Allen ponchó a todos los bateadores que enfrentó en el noveno episodio, con lo que se llevó su cuarto salvamento.

Gausman (1-2) concedió dos carreras y cuatro imparables en ocho entradas, en las que recetó siete ponches y sólo regaló un pasaporte, al puertorriqueño Francisco Lindor en la primera entrada.

El abridor de los Orioles retiró a los últimos 10 bateadores a los que les lanzó y a 16 de los últimos 17, pero fue insuficiente para impedir que los Orioles perdieran por novena ocasión en 10 encuentros.

Alonso puso a los Indios arriba 0-2 en el segundo capítulo con una línea al jardín central después de que el dominicano Edwin Encarnación abrió con un sencillo.

En otros resultados de la jornada dentro del Joven Circuito, Oakland de visitante ganó 4-9 a Texas, y Medias Blancas superaron 10-4 a Seattle.

Liga Nacional

Bateo oportuno y pitcheo sólido fue la combinación perfecta que presentaron los Gigantes de San Francisco ante los Nacionales de Washington en el duelo estelar de la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

Mientras que los Dodgers de Los Ángeles tuvieron que sufrir antes de imponerse a los Marlins de Miami, el segundo peor equipo de la Liga Nacional.

Mac Williamson pegó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio y guió a los Gigantes a un triunfo por 4-2 sobre los Nacionales.

Chris Stratton (2-1) logró la victoria tras ponchar a cinco en seis entradas y dos tercios en los que permitió dos carreras y cuatro hits.

Williamson, que jugaba su primer partido en el AT&T Park esta temporada tras ser convocado durante una gira reciente, envió su jonrón entre los jardines derecho y central en el primer lanzamiento de Shawn Kelley, que relevó al abridor Gio González (2-2) en la lomita.

El batazo de 464 pies de Williamson es el cuadrangular más lejano de los Gigantes este curso, superando su bambinazo de 434 pies del viernes ante los Angelinos de Los Ángeles.

Antes, Williamson también había producido la primera carrera de su equipo en una jugada de selección en el cuarto episodio.

Los Gigantes iniciaron una estancia de 10 juegos en su cancha encadenando dos triunfos al hilo por segunda vez esta temporada y la primera desde principios de mes.

El pasado fin de semana, el equipo de San Francisco ganó su primera serie en lo que va de temporada ante los Angelinos de Los Angeles.

González cargó con la derrota tras admitir tres carreras y cuatro hits en una labor de cinco entradas con cuatro ponches y tres bases por bolas.

Cody Bellinger remolcó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en el octavo, el preciado prospecto Walker Buehler trabajó cinco entradas sin permitir anotaciones en su primera apertura en las mayores y los Dodgers derrotaron 2-1 a los Marlins, uno de los peores equipos de las mayores.

Buehler lanzó una bola a 99 mph y admitió cuatro imparables en una salida de 89 lanzamientos. El derecho de 23 años ponchó a cinco y dio tres boletos para ayudar a los Dodgers (11-10) a superar la marca de .500 por primera vez esta temporada con su tercera victoria al hilo.

El puertorriqueño Enrique Hernández, que se fue de 4-3, disparó un jonrón en un lanzamiento de 3-2 del abridor dominicano de los Marlins, Jarlin García, en el cuarto episodio para adelantar a Los Ángeles 1-0.

Hernández respaldó a Buehler con dos buenas jugadas defensivas en lugar del campocorto Corey Seager, que recibió un ponche como bateador emergente en el octavo.

La derrota fue al registro de Kyle Barraclough (0-1) tras conceder dos indiscutibles y una carrera en una entrada. El cerrador de los Dodgers Josh Fields obtuvo el salvamento.

El venezolano Carlos Asuaje disparó un vuelacercas y remolcó cuatro, su mejor marca personal, el dominicano Franchy Cordero jonroneó en un séptimo episodio de nueve carreras y los Padres de San Diego humillaron de visitantes 5-13 a los Rockies de Colorado.

Asuaje pegó un cuadrangular de tres carreras en un primer episodio con cuatro anotaciones y Cordero disparó uno de dos en un séptimo de 45 minutos para San Diego.

Wil Myers conectó cuatro indiscutibles y remolcó dos y Eric Hosmer igualó su registro personal de cuatro boletos y pegó dos imparables.

Los Padres ganaron por segunda vez en siete partidos.

Este fue el octavo enfrentamiento del año entre los dos equipos y el primero desde la multitudinaria pelea del pasado 11 de abril, que comenzó cuando el abridor de San Diego, el dominicano Luis Perdomo, golpeó con una recta de 96 millas por hora al as de los Rockies, Nolan Arenado, que corrió hacia el montículo y golpeó al lanzador.

Arenado y Trevor Story dispararon sendos jonrones para los Rockies, que tienen una foja de 3-7 en su estadio.

El abridor de Colorado, Chad Bettis, que había concedido dos carreras o menos en sus cuatro primeras aperturas del año, se hundió con el 0-4 en contra de la primera entrada, pero abandonó el montículo con una ventaja de 5-4.

La victoria fue para Robbie Erlin (1-2), quien lanzó dos tercios de entrada en blanco, y Jake McGee (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres indiscutibles y cuatro carreras en un tercio.

Un sencillo de Jesse Winker con la casa llena le dio a Cincinnati su primera ventaja en seis partidos, y los Rojos --en el peor arranque de campaña en su historia-- se apuntaron su primera victoria bajo el timonel interino Jim Riggleman al superar 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Los Rojos tienen marca perdedora de 4-18, el peor inicio de un equipo en las Grandes Ligas desde que los Orioles de Baltimore abrieron de la misma forma en 2010.

El pasado jueves, el equipo de Cincinnati despidió al piloto Bryan Price y fueron barridos en una serie de tres encuentros en San Luis, ante los Cardenales, ya bajo el mando de Riggleman.

Los espectadores, en su cifra más baja en el Great American Ball Park en nueve años --9.463 espectadores--, vieron a los Rojos obtener apenas su segundo triunfo como locales e igualar su mayor cantidad de carreras en la campaña.

La ofensiva de Cincinnati ingresó al diamante con la menor cantidad de carreras y cuadrangulares en las Grandes Ligas, pero envió a 10 bateadores al plato en el sexto episodio para un total de cinco carreras.

Sam Freeman (0-1) llenó la casa sin outs, y un sencillo de Winker ante Peter Moylan rompió un empate a dos. El venezolano José Peraza siguió con otro sencillo, y uno más de Scooter Gennett completó el racimo.

Sal Romano (1-2) permitió cuatro imparables en seis entradas, incluido un vuelacercas de Nick Markakis. Éste añadió un sencillo de dos carreras en la octava entrada, pero el cubano Raisel Iglesias sacó los últimos cuatro “outs” para llevarse su tercer salvamento.

TEMAS -