Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Resumen Grandes Ligas: Familia y Díaz lideran en salvamentos y Molina es sublíder en jonrones

Expandir imagen
Resumen Grandes Ligas: Familia y Díaz lideran en salvamentos y Molina es sublíder en jonrones
El dominicano Jeurys Familia encabeza Las Mayores en juegos salvados. (FUENTE EXTERNA )

HOUSTON. La jornada de las Grandes Ligas dejó al dominicano Jeurys Familia como líder de las mayores en el apartado de rescates, mientras que su compatriota Albert Pujols se acercó un poco más a la marca de los 3.000 imparables.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (5) también mostró un brazo sólido y es líder de salvamentos en la Liga Americana, mientras que su compatriota el receptor puertorriqueño Yadier Molina se afianza sublíder de jonrones en la Liga Nacional.

Familia consiguió salvamento en el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El cerrador dominicano llegó a siete salvamentos en trabajo de un episodio, ponchando a un toletero.

Con su séptimo salvamento en lo que va de temporada, Familia es el líder de rescates en las Grandes Ligas.

El dominicano, que realizó 13 envíos, nueve de ellos perfectos, tiene como su más cercano seguidor a Wade Davis, de los Rockies de Colorado, que suma seis salvamentos.

Por los Cerveceros el segunda base venezolano Hernán Pérez (2) conectó en el cuarto, con un corredor por delante, sin outs.

Díaz también cerró con éxito la victoria de los Marineros de Seattle por 7-4 sobre los Atléticos de Oakland, el quinto en lo que va de temporada después que trabajó un episodio, dio una base y ponchó a uno.

El boricua se afianza líder en salvamentos en la Liga Americana, empatado con el mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna.

Ambos lanzadores están a dos de Familia, que suma siete y es líder de las mayores en ese apartado.

En la batería, Molina mandó la pelota al otro lado de la barda y los Cardenales de San Luis superaron a domicilio 3-5 a los Rojos de Cincinnati.

Molina (5) mandó la pelota a lo profundo del jardín derecho en el segundo episodio para dar movilidad a la pizarra.

El receptor boricua conectó de cuatro esquinas contra Tyler Mahle, solo, cuando había dos outs en la entrada.

Con sus cinco jonrones, Molina, que pegó 2 de 4, se mantiene sublíder en ese apartado en la Liga Nacional, detrás sólo de Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, que suma seis vuelacercas.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó seis entradas y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Sánchez (1-0) permitió tres imparables, regaló una base, ponchó a seis y cumplió su tarea con 94 envíos, 63 perfectos contra 22 bateadores.

El paracorto cubano Aledmys Díaz pegó de vuelta entera y terminó con tres remolcadas para los Azulejos de Toronto, que vencieron 8-4 a los Indios de Cleveland.

Díaz (4) castigó en el cuarto contra el abridor Mike Clevinger llevando con dos. El cubano pegó 2 de 4, remolcó tres y anotó dos.

El guardabosques venezolano Carlos González pegó jonrón y volado de sacrificio en la sexta para el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington.

González (3) hizo sonar el tolete en la cuarta contra el abridor Tanner Roark, al conectar un bambinazo solitario.

El ataque de González volvió a dañar en el sexto episodio al conectar de sacrificio para remolcar la carrera que definió la pizarra.

El dominicano Albert Pujols mandó la pelota a la calle y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City.

Pujols (3) pegó en la tercera, con un corredor contra el abridor Jason Hammel, y terminó con tres carreras.

El segunda base dominicano Eduardo Núñez pegó jonrón y terminó con tres impulsadas y el abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó sólido para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Núñez (2) conectó de vuelta entera en el primero, con dos en circulación, contra el abridor Chris Tillman, y fue decisivo en la ofensiva de los Medias Rojas.

Ganó Rodríguez (1-0) en seis entradas, permitió cinco hits, una carrera, dio dos bases y ponchó a ocho, realizó 104 lanzamientos, 64 perfectos y dejó en 3,72 su efectividad, contra 24 bateadores.

TEMAS -