Sultanes rozan juego sin hit en cierre de primera vuelta del béisbol mexicano

  • Luis Gamez (2-0) lanzó seis brillantes episodios en blanco
  • Los Yaquis ganaron la ronda regular
$!Sultanes rozan juego sin hit en cierre de primera vuelta del béisbol mexicano
Luis Gamez (2-0) lanzó seis brillantes episodios en blanco para ser el lanzador ganador por los Sultanes de Monterrey en el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. (Fuente externa)

Leo Heras sacudió un doble con un out en el noveno episodio para evitar un juego sin hits de los Sultanes de Monterrey, que blanquearon el jueves 3-0 a las Águilas de Mexicali para asegurarse el tercer lugar en el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luis Gamez (2-0) lanzó seis brillantes episodios en blanco para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Édgar González le siguió con una entrada perfecta y Jeff Johnson culminó el juego con dos innings en los que solo cedió el hit de Heras. La derrota fue para David Reyes (1-3) tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en seis capítulos.

Alberto Carreón sacudió un cuadrangular solitario y José Amador empujó una carrera con un elevado de sacrificio para los Sultanes.

Ganaron los Cañeros de Los Mochos

En Obregón, los Cañeros de Los Mochis terminaron con una racha de 15 derrotas consecutivas con un explosivo ataque que incluyó cinco jonrones y vencieron 16-10 a los Yaquis.

Con independencia del resultado, ni los Cañeros podían abandonar el último puesto de la clasificación de la primera vuelta, ni los Yaquis perder la cabeza.

Darick Hall conectó de 4-2 con dos jonrones y cinco producidas, Leandro Casto se fue de 5-2 con dos vuelacercas y cuatro remolcadas, y Juan Uriarte bateó de 5-3 con un cuadrangular con dos empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los Cañeros.

Darel Torres (1-2) retiró un episodio y un tercio sin permitir carreras para anotarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de José Albertos (0-1), sacudido con nueve anotaciones y siete imparables en apenas dos capítulos.

Los Charros despacharon 25 hits

En Jalisco, los Charros desplegaron una ofensiva de 25 hits en ruta a una aplastante victoria por 19-10 sobre los Mayos de Navojoa.

Japhet Amador siguió encendido y conectó de 4-1 con un cuadrangular y cuatro producidas, Dariel Álvarez se fue de 4-3 con un doble y tres remolcadas y Amadeo Zazueta apiló tres imparables y tres remolcadas. Además, Carlos Figueroa aprobó también dos indiscutibles con dos empujadas y Christian Villanueva aportó un doble productor de dos anotaciones para los Charros.

Horacio Ramírez (1-0) permitió tres anotaciones y seis hits en cinco episodios y se benefició de la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Raúl Carrillo (1-4), castigado con 10 anotaciones y nueve imparables en dos innings y un tercio.

Morales fue claeve en triunfo de los Venados

En Mazatlán, Carlos Morales cumplió con una sólida apertura y los Venados derrotaron 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo.

Morales (2-0) completó seis innings de sólo una carrera y seis imparables para registrar la victoria, mientras que José Cerda (0-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera y dos hits en dos capítulos.

Héctor Mora conectó de 4-2 con un doble y una producida, Edson García aportó un doble remolcador de una más y Ramón Ríos bateó de 3-1 con una empujada y dos anotadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva de los Venados.

Los Tomateros ganaron

En Guasave, el duelo programado entre los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros fue suspendido por lluvia y no se reprogramará al tratarse de la última jornada de la primera vuelta.

Así terminaron: Los Yaquis llegaron al ecuador del campeonato en la primera plaza con marca de 21-8 y se aseguraron 10 puntos, mientras que los Naranjeros cerraron segundos con registro de 15-11 y 9 puntos, seguidos por Sultanes (14-12 y 8 unidades), Tomateros (15-13 y 7 puntos), Algodoneros (14-13 y 6 unidades), Charros (15-14 y 5,5 puntos), Venados (14-14 y 5 unidades), Águilas (13-16 y 4,5 puntos), Mayos (10-19 y 4 unidades) y Cañeros (9-20 y 3,5 puntos).

20201127 https://www.diariolibre.com

+ Leídas