Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tiburones y Gigantes no jugarán pelota invernal en Puerto Rico

Basan la acción en las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19

Expandir imagen
Tiburones y Gigantes no jugarán pelota invernal en Puerto Rico
Israel Roldán, apoderado de los Tiburones, hizo el anuncio por su equipo en un comunicado de prensa.

Los Tiburones de Aguadilla y los Gigantes de Carolina han descartado jugar en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

"Ante las restricciones impuestas por el gobierno como consecuencia de la pandemia y ante la realidad que tengamos que jugar sin fanáticos o con una gran limitación de los fanáticos que podría ir al estadio, los Tiburones de Aguadilla anuncian que no participaran de esta temporada", dijo Israel Roldán, apoderado de los Tiburones, en un comunicado de prensa.

"La falta de 'fanaticada' no solo afecta la taquilla, al igual que la cantina, la venta de anuncios así como el mercadeo y la promoción de la franquicia. En última instancia el disfrute del juego en el estadio por parte del fanático es algo esencial de nuestro deporte sin cuyo aporte no podemos participar", abundó.

Aunque el estadio Luis Ángel 'Canena' Márquez de Aguadilla se le han estado haciendo mejoras graduales, Roldán enfatizó que "ante la incertidumbre de que nos diría el Gobierno, a doce días de comenzar el torneo, y qué restricciones nos impondrán, con mucho pesar, informo que los Tiburones no participarán de este torneo".

"Con la ayuda de Dios diremos presente en el torneo 2021-22", aseguró Roldán.

La última vez que los Tiburones de Aguadilla vieron acción en el béisbol profesional fue en el 2016.

Los Tiburones son el segundo equipo en retirar su participación para esta temporada, ya que los Gigantes de Carolina anunciaron el martes que regresarán al torneo para la temporada 2021-2022.

"Publicar esta noticia nos costó mucho a todos. Es con ustedes o nada", lee un mensaje colgado por los Gigantes en sus redes sociales que dice: "Nos vemos en 2021-2022".

El martes, el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza, adelantó que tres de los siete equipos rechazarían participar de la temporada invernal 2020-2021, debido a problemas económicos.

Galarza explicó que durante una reunión celebrada entre el sábado pasado y este lunes, se realizó una votación y tres de los siete equipos "manifestaron la no viabilidad de su participación en el torneo desde la perspectiva económica".

Los siete clubes son los bicampeones Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí, Tiburones de Aguadilla y RA12, equipo debutante y constituido por el expelotero puertorriqueño Roberto Alomar.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.