Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El draft de MLB es un fracatán

Expandir imagen
El draft de MLB es un fracatán
Alex Rodríguez

El draft de Grandes Ligas tiene mucho parecido en su esencia al juego de un fracatán. En muchas ocasiones la primera selección sale pelada.

Desde 1965, el draft de jugadores es el evento en el que Major League Baseball (MLB) asigna jugadores de nivel amateur de escuelas secundarias, uni- versidades y otros clubes de nivel amateur.

El draft de la MLB tiene, por mucho, el perfil más bajo de cualquiera de los tres grandes draft profesionales debido a las inmediatas bajas apuestas.

Los jugadores universitarios tardan años en llegar a las Mayores y los estudiantes de secundaria tardan aún más. Ha habido muchas selecciones generales No. 1 que se convirtieron en superestrellas, como Gerrit Cole, Bryce Harper y Alex Rodríguez. Pero los últimos años también han producido números históricos de momias, incluidos Brady Aiken, Mark Appel y Mickey Moniak. Hay una razón por la que la mayoría de los fanáticos no han oído hablar de estos últimos tres jugadores.

Aún así, para los equipos que eligieron fuera de los 20 primeros en el Draft de la MLB del 2021, hay muchas gemas ocultas por encontrar de acuerdo con los reportes de los escuchas. Solo mire a Josh Donaldson, reclutado por los Cachorros al final de la primera ronda en el 2007 como receptor de Auburn. Chicago nunca esperó que se convirtiera en un futuro Jugador Más Valioso en la tercera base, pero se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la última década y consiguió un contrato por valor de US$100 millones en la agencia libre.

Hay muchos robos al final del draft, piense en Mookie Betts en la quinta ronda o Albert Pujols en la 13, pero pocos equipos esperaban que fueran estrellas, y mucho menos contribuyentes de Grandes Ligas. Si los equipos pensaran eso, habrían ido mucho más alto en el draft.

Solo siete equipos seguían haciendo selecciones en la ronda 62 del draft de 1988 cuando los Dodgers tomaron a Mike Piazza. Su padre era amigo del manager Tommy Lasorda. Piazza se convirtió en uno de los mejores bateadores del juego, y es el pelotero con el draft más bajo elegido en la historia del Salón de la Fama, recinto al que fue exaltado en el 2016.

UN DÍA COMO HOY: 1993, El campocorto de los Astros, José Uribe, recibe ases por bolas en conteo de 3-2 gracias a que el árbitro de home, Harry Wendelstedt, perdió la pista de los lanzamientos.

1997, Henry Rodríguez, en una mala racha de 76-7 dispara un grand slam con dos outs en la novena entrada y los Expos de Montreal vencieron a los Rockies visitantes, 8-4. Para Colorado, es la decimosexta derrota en sus últimos 18 juegos.

2014, el bateador designado David Ortiz dispara dos jonrones para conducir a los Medias Rojas a una paliza de 14 a 1 sobre los Azulejos . Los jonrones le permiten a Ortiz superar a otro gran jugador de Boston, Carl Yastrzemski , en la lista de jonrones de todos los tiempos, ya que Ortiz ahora tiene 453 batazos de cuatro esquinas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.