Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Juan Soto demuestra lo sensacional que es

Llevaba cinco jonrones en cuatro juegos después del Juego de Estrellas

Luego de una primera mitad de la temporada en la que su actuación estuvo por debajo y comenzaron las dudas de muchos, el jardinero dominicano Juan Soto le está demostrando al mundo lo que es capaz de hacer en términos ofensivos.

En 79 partidos entre abril y la pausa del Juego de Estrellas el 11 de julio, Soto acumuló 11 vuelacercas y remolcó 43 carreras, con un promedio de bateo de .283, números inferiores a los que nos tiene acostumbrados, pero un porcentaje de embasarse de .407, muy parecido a lo que él siempre ha sabido hacer en sus tres años previos en las mayores.

Pero después de la pausa y, de acuerdo a lo que él dice que sucedió en el Derby de Jonrones cuando encontró la forma de levantar la pelota de nuevo, lo que está haciendo en el plato es sencillamente abusar de los lanzadores contrarios.

En los primeros cuatro partidos de la segunda mitad, Soto ha conectado 10 indiscutibles en 17 turnos al bate (.588) y siete de esos imparables han sido extrabases, divididos en cinco jonrones y dos dobles.

Soto ya tiene 16 vuelacercas y 53 remolcadas, mientras que su promedio de bateo ha subido hasta .301, mientras está líder de porcentaje de embasarse de la Liga Nacional, con .420, y de boletos recibidos, con 61.

Si por alguna razón de la vida usted se encuentra en el grupo que pensó que el trabajo de Jeff Passan de inicios de temporada en ESPN era una exageración, o que hablar de contratos de US$500 millones era una locura, o incluso que los elogios estaban sobredimensionados, revise de nuevo y tómese el tiempo de observar a uno de los mejores peloteros de esta generación en acción.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.