Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Contador: 'La Vuelta 2020 tiene un recorrido atractivo pero muy duro'

Expandir imagen
Contador: La Vuelta 2020 tiene un recorrido atractivo pero muy duro
El ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, Alberto Contador (c), junto al ex ciclista Pedro Delgado (i) y el periodista y presentador Carlos de Andrés, durante la presentación de la 75 etapa de la Vuelta a España, la más internacional de su historia con etapas en 4 países, Francia, Países Bajos, España y Portugal, con un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru, la montaña como protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. (EFE/JAVIER LÓPEZ)

Alberto Contador, ganador de la Vuelta a España en tres ocasiones, declaró este martes a EFE que el recorrido de la próxima edición es 'atractivo', pero 'muy duro' por tener puertos como el Tourmalet, La Covatilla y el Angliru.

La carrera comenzará el 14 de agosto en Utrecht, segunda ciudad holandesa que acoge una salida de la Vuelta tras hacerlo Assen en 2009, y terminará en Madrid el 6 de septiembre tras visitar también Francia y Portugal. Entre medias, ocho etapas llanas, once de media y alta montaña, tres días de descanso, una contrarreloj individual de 33,5 kilómetros y otra por equipos de 23,4.

'La Vuelta 2020 tiene un recorrido atractivo, pero muy duro. Quizá esta concentrado en los primeros dos tercios de carrera todo y la última semana un poco menos, pero al final las fuerzas también están muy justas y eso se nota', dijo a EFE Contador tras la presentación oficial de la ronda española.

Para el exciclista de Pinto, 'la gente que quiera hacer diferencias podrá hacerlas antes de la última semana' y de todo el recorrido destacó 'el Torumalet', aunque para él van a ser 'más importantes las dos etapas asturianas' con finales en Alto Farrapona y Angliru.

'También está La Covatilla el penúltimo día, que puede ser decisivo, aunque no por su altura', manifestó.

Por primera vez en 75 años de historia, la Vuelta pasará por cuatro países, lo que convierte a la ronda española en la más internacional de todas.

'La Vuelta es muy grande, conocida en el mundo entero, pero potencia mucho más este recorrido y eso es bueno por la proyección internacional que se le va a dar', concluyó. EFE

1011041

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.