Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

El hielo detiene un volcán llamado Egan Bernal, nuevo líder del Tour

Expandir imagen
El hielo detiene un volcán llamado Egan Bernal, nuevo líder del Tour
Egan Bernal reacciona después de conocer que la carrera fue detenida a causa del mal estado de la carretera.

Sólo una tormenta de granizo que destrozó la carretera en Val D’Isere, a 22 kilómetros de la meta de Tignes, pudo parar al colombiano Egan Bernal, quien marchaba desatado, solo, desde las pendientes del Iseran hacía el maillot amarillo del Tour.

La naturaleza detuvo el ataqué demoledor del joven de 23 años, que reventó la etapa y el Tour en el coloso más alto de la presente edición, por cuya cima pasó volando con 59 segundos sobre un grupo con todos los hombres de la general menos el líder, Julian Alaphilippe, que lo hizo a 2.08.

En pleno descenso se encendieron las alarmas de seguridad. La carretera quedaba inutilizada por una tormenta de granizo. La organización dio por terminada la decimonovena que empezó en Saint Jean de Maurienne y debía terminar en la estación de Tignes en la cima del Iseran. Bernal, que no obtuvo el premio de la victoria de etapa, si se convertía en nuevo maillot amarillo.

Con los tiempos fijados en la azotea del Iseran, Bernal subió a enfundarse el maillot amarillo. Ante la definitiva etapa alpina le sigue en la general Alaphilippe a 48 segundos, Geraint Thomas a 1.28 minutos, Steven Kruijswijk a 1:28 y Emanuel Buchmann a 1:55. Landa es sexto a 4.35.

Bernal toma el maillot amarillo del francés Julian Alaphilippe, en la víspera de la última etapa de montaña, a dos días de la llegada a París.

La organización declaró sin vencedor la etapa, aunque Bernal lideraba la carrera por delante de Simon Yates cuando se decidió la neutralización.

Después de que los jueces tuvieran en cuenta las condiciones excepcionales de la etapa y tomaran como referencia los tiempos en el Col de Izeran, el colombiano de 22 años tiene 48 segundos de ventaja con Alaphilippe y 1:16 con su compañero Geraint Thomas, ganador el año pasado.

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d’Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes.

Los corredores fueron parados en pleno descenso y se subieron a los coches de sus equipos. “La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel”, señaló la organización.

Líder al inicio de la etapa, Alaphilippe había pasado la cima del Iseran con un retraso de dos minutos sobre Bernal.

Tras la neutralización, Bernal redujo la velocidad en el descenso hasta que le alcanzó un coche del Ineos. Conversó con su director Nicolas Portal y mostró una gran sonrisa, digna del nuevo líder del Tour de Francia.

Del blanco al amarillo, el mejor joven de la carrera ocupará el primer puesto antes de la decisiva etapa del sábado, desenlace de la carrera, que precede al paseo del campeón del domingo en los Campos Elíseos.

- Clasificación general tras la 19ª etapa (etapa neutralizada y sin ganador, los tiempos para la general se toman en la cima del Iseran):

1. Egan Bernal (COL/Ineos) 78 h 00:42.

2. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) a 48.

3. Geraint Thomas (GBR/INE) 1:16.

4. Steven Kruijswijk (NED/JUM) 1:28.

5. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 1:55.

6. Mikel Landa (ESP/MOV) 4:35.

7. Rigoberto Urán (COL/EF1) 5:14.

8. Nairo Quintana (COL/MOV) 5:17.

9. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 6:25.

10. Richie Porte (AUS/TRE) 6:28.

11. Warren Barguil (FRA/ARK) 7:03.

12. Guillaume Martin (FRA/WGG) 16:18.

13. David Gaudu (FRA/FDJ) 20:45.

14. Fabio Aru (ITA/UAE) 23:14.

15. Roman Kreuziger (CZE/DDT) 26:10.

16. Romain Bardet (FRA/ALM) 26:26.

17. Alexey Lutsenko (KAZ/AST) 40:17.

18. Sébastien Reichenbach (SUI/FDJ) 40:45.

19. Daniel Martin (IRL/UAE) 42:37.

20. George Bennett (NZL/JUM) 44:27.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.