Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a España
Vuelta a España

El italiano Valerio Conti gana en solitario 13ª etapa de la Vuelta a España

URDAX, España. El ciclista italiano Valerio Conti ganó este viernes en solitario la 13ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 213,4 km entre Bilbao y Urdax, culminando una escapada de una docena de corredores de casi 200 km.

Conti se impuso con un tiempo de 5h29:04 tras lanzar un ataque a 17 km de la meta, al que no pudieron responder sus compañeros de fuga, mientras el gran pelotón con el líder, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y los principales favoritos se encuentra a más de 20 minutos del ganador.

Tras el italiano entraron el suizo Danilo Wyss (BMC) y el ruso Sergey Lagutin (Katusha), ambos a 55 segundos del ganador de la etapa.

Todos ellos formaron parte de un grupo de corredores, ninguno peligroso para los favoritos de la general, que saltaron del gran grupo en torno al kilómetro 19 de carrera para acabar llegando por delante a la meta al término de la etapa más larga de la ronda española.

El sábado tendrá lugar la 14ª etapa de 196 km entre Urdax y el puerto de categoría especial del Aubisque, en la vertiente francesa de los Pirineos, en una jornada con tres puertos de primera categoría y la llegada en una de las cimas míticas del Tour de Francia.

TEMAS -