Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Nairo Quintana arriba segundo en 13ra etapa del Tour de Francia

FOIX, France. Sin posibilidades de triunfo en la clasificación general, Nairo Quintana batalló hasta los metros finales y arribó segundo el viernes en la 13ra etapa del Tour de Francia.

El ciclista colombiano del equipo Movistar cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, el francés Warren Barguil.

Fabio Aru tuvo que exigirse al máximo para conservar el maillot amarillo de líder general en el segundo día consecutivo de la carrera en los Pirineos.

Barguil se impuso sobre Quintana en un sprint final en el que participaron cuatro ciclistas, entre ellos el español Alberto Contador, que tampoco tiene opciones a vestir la camiseta amarilla.

Con 101 kilómetros de montaña, la etapa que comenzó en Saint-Girons fue la más corta de la carrera, sin contar las dos contrarreloj. Pero los tres ascensos en los Pirineos brindaron precisamente lo que querían los organizadores de la carrera: acción de principio a fin, coronada por una victoria para un francés en el Día de la Bastilla.

Aru tiene seis segundos de ventaja sobre Chris Froome en la clasificación general, seguidos por Romain Bardet a 25 y el colombiano Rigoberto Urán a 35. Urán recortó 20 segundos de diferencia cuando la Unión de Ciclismo Internacional revocó una sanción impuesta el jueves por los organizadores del Tour por aceptar una botella de agua en los cinco kilómetros finales.

Quintana marcha octavo, a 2:07.

TEMAS -