Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

De Juan Marichal a Frankie Montás

Lanzadores dominicanos que coquetearon con not-hitter

Expandir imagen
De Juan Marichal a Frankie Montás
Frankie Montás en acción en un partido de la actual temporada. (AP)
"“La peor lucha es la que no se hace”"Karl Marx

El pasado jueves 23 de junio, el lanzador Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland, perdió su oferta sin hit con dos outs en la octava entrada gracias a un sencillo de Adam Frazier de Seattle. Frazier conectó limpio al jardín izquierdo en el Coliseo.

Montás, de 29 años, comenzó el juego con marca de 3-7 y efectividad de 3.53.

Esa labor de Montás me llevó al túnel del tiempo y recordar el debut de Juan Marichal el martes 19 de julio de 1960 en San Francisco, ante  los Filis de Filadelfia donde pintó con cal a su oponente, permitiendo un sencillo al bosque central de Clay Dalrymple, quien entró a batear de emergente por el receptor Carl Neeman en el octavo inning.

Y la joya de Mario Soto, el sábado 12 de mayo de 1984 en el Riverfront Stadium de Cincinnati, donde hilvanaba un juego sin hit ni carrera en el noveno inning con dos outs y ganando 1-0 a los Cardenales, cuando el bateador de turno, George Hendrick, a quien Soto colocó en dos strikes, le sirvió dos lanzamientos altos que Hendrick los dejó pasar y luego conectó un jonrón para romper el juego sin hit.

Y cómo olvidar a Pedro Martìnez, el 3 de junio de 1995, cuando vestía la franela de los Expos de Montreal enfrentando a los Padres de San Diego. El juego estaba empatado a cero cuando Martínez ponchó a Eddie Williams para su out 27, pero lo único que consiguió fue enviar el juego al 10mo inning. Pedro finalmente recibió una carrera de apoyo en la apertura del décimo, pero un doble de Bip Roberts abriendo la baja del inning contra el pitcheo 96 de Martínez lo mandó a las duchas y el relevista dominicano Melquíades Rojas sacó el inning para sellar el triunfo 1-0.

Y no olvidemos el debut de Silvio Martínez en la Liga Nacional, el martes 30 de mayo de 1978, en el Shea Stadium, ante una asistencia de 13,412 fanáticos en un juego que duró 2 horas y 6 minutos, disfrutó la joya le dio a San Luis la victoria de 8-2 sobre los Mets de New York, donde permitió un hit, un jonrón de Steve Henderson al primer pitcheo en el séptimo episodio.

Silvio Martínez, San Luis, el 27 de junio 1979, llegó al octavo episodio lanzando un juego sin hit, ni carrera frente a Montreal. Duffy Dyer después de dos out le conectó hit.

Como en aquella serie de televisión “La Ciudad Desnuda” de la década del `60 que finalizaba “hay màs historias…”. Pues bien, hay màs joyas de pitcheo de serpentineros dominicanos, pero el espacio llegó a punto y bolita final.

UN DÍA COMO HOY: 1964, Julián Javier en la victoria de San Luis 9-4 sobre Filadelfia empató una marca de la Liga Nacional al realizar 11 outs sin cometer error.

1982, Mario Soto, Cincinnati. Labora 10 innings frente a los Bravos de Atlanta, permite 2 hits cero carreras, pero no obtiene decisión.

1986, Dámaso García, Toronto, disparó cuatro dobles en seis turnos para igualar una marca de más dobles en un juego de 9 innings., hit

1995, Sandy Martinez dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas a Roger Clemens en el Fenway Park.

2000, Bartolo Colón es cambiado por los Indios de Cleveland a los Expos de Montreal por Lee Stevens, Brandon Phillips, Cliff Lee y Grady Sizemore.

CUMPLEAÑOS:1970, Darío Pérez, pitcher…1977, Juan Peña, pitcher…1989, Abraham Almonte, jardinero.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.