Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sandy Alcántara debe cerrar el 2022 con salidas de alta gama

Tuno una salida mala ante los Dodgers de Los Ángeles

Expandir imagen
Sandy Alcántara debe cerrar el 2022 con salidas de alta gama
El dominicano Sandy Alcántara tuvo una mala salida en su ruta al Cy Young de la Liga Nacional. (AP/JOHN BAZEMORE)
"Cuando un mediocre obtiene un gramo de poder, cree que tiene una tonelada de autoridad …Anónimo."

Los miembros de la Asociación de Escritores de Baseball de América, al momento de ejercer su derecho al voto, toman una serie de factores que muchas veces no favorecen al de nuestra simpatía, pero ese voto lo emiten “sin injusticias, ni privilegios”, por lo tanto, Sandy Alcántara para capturar el Cy Young pero debe ponerle el broche de cierre con salidas de alta gama.

Estamos enfocados en el Cy Young de la Liga Nacional y con los dedos cruzados glorificamos a Sandy Alcántara. Estamos en un cruce del camino donde hay que apretar la marcha y la salida del viernes ante los Bravos de Atlanta nos dejó un sabor a Retama, ya que por primera vez en esta temporada y apenas la cuarta vez en su carrera en las Grandes Ligas, Sandy Alcántara permitió tres jonrones en un juego y los Marlins perdieron 8-1.

Los tres jonrones que permitió Alcántara fueron batazos de dos carreras. Travis d'Arnaud conectó uno de 402 pies con dos outs en la cuarta entrada para romper la blanqueada de los Bravos y darle una ventaja de 2-1. Después de que Alcántara permitió un sencillo a Michael Harris II en el siguiente turno, Vaughn Grissom conectó el segundo jonrón de 409 pies a una bola rápida de cuatro costuras para poner a los Bravos arriba 4- 1. En el sexto, Harris siguió un hit de d'Arnaud con un tablazo de cuatro esquinas de 436 pies.

Alcántara el 21 de agosto había tenido una pésima salida ante los Dodgers de Los Ángeles, que en 3.2 innings le anotaron 6 carreras limpias.

Alcántara que apriete el torniquete, por aquello que no es como se comienza, sino como se termina.

Recordando a Bill James en su Historial Baseball Abstracts resume la suerte de Juan Marichal en los años 1963, 1966 y 1968 con esta frase: “Marichal fue grande en esas temporadas, pero estaba en el lugar y el momento equivocados para ganar el Cy Young en cualquiera de esos años”.

Marichal no fue mejor que Koufax ni en el 63 ni en el 66. Koufax lanzaba en un parque extremadamente bueno para los lanzadores, pero Clandestic también favorecía a los lanzadores. La diferencia fundamental es que en el equipo de Koufax la ofensiva era extremadamente pobre, prácticamente limitada a Frank Howard mientras que en el equipo de Marichal la ofensiva descansaba en Willie Mays, Willie McCovey y Orlando Cepeda, que brindaban muy buen respaldo ofensivo.

En 1968, Marichal no tenía ningún chance contra Bob Gibson y su 1.12 de efectividad, la más baja en la historia moderna del béisbol.

En 1965, Marichal consiguió marca de 22-13, 24 juegos completos y 10 blanqueadas, sin embargo, se lo ganó Koufax con marca de 26-8, 27 juegos completos y 8 blanqueadas y 382 ponches en 335 IP, lo que inclinó la balanza a su favor.

En 1969, la última gran temporada de Marichal, su marca fue de 21-10, 2.10 efectividad, mientras que el ganador fue Tom Seaver con 25-7, 2.21 de efectividad. Ambas temporadas son muy similares más Seaver fue parte de la magia de los increíbles Mets que ese año ganaron la Serie Mundial contra todos los pronósticos.

Un día como hoy ...
  • 1983, Gerónimo Berroa es firmado por Epy Guerrero para los Azulejos de Toronto.

  • 1987, Mélido Pérez debuta en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City frente a los Medias Blancas, donde lanzó 7 episodios, permitió 6 hits y se anotó la victoria.

  • 1992, Rafael Bournigal, Dodgers de Los Ángeles, dispara su primer hit en las Grandes Ligas, un doble frente a Billy Taylor de Oakland.

  • 1995, Félix Martínez, Kansas City, dispara su primer hit en las Mayores, un doble, a Bill Taylor de Oakland.

  • 1996, José Offerman, Kansas, por primera vez en su carrera juega en el jardín central.

  • 1998, Sammy Sosa dispara su jonrón 57 dejando atrás la marca de Hack Wilson en la Liga Nacional.

  • 2004, Adrián Beltré, Dodgers, remolca con un sencillo la carrera 103 de la temporada, la mayor cantidad para un antesalista de los Dodgers desde Pedro Guerrero en 1983 con 103.

  • 2007, Francisco Cordero, salva su juego número 40 y establece un nuevo récord de los Cerveceros de Milwaukee para una temporada, superando la marca compartida por Danny Kolb y Derrick Turnbow.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.