Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comenzaron las obras para los Juegos Panamericanos Lima-2019

Expandir imagen
Comenzaron las obras para los Juegos Panamericanos Lima-2019
La selectiva de Cuba de sóftbol femenino clasificó a los Juegos Panamericanos, Lima-2019 en el Campeonato Panamericano celebrado en la República Dominicana. (Prensa Fedosa).

LIMA, Perú. El consorcio formado por las empresas Sacyr y SACEEM dio inicio a las obras en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, donde se disputará el hockey, rugby y waterpolo, entre otras disciplinas, durante los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos 2019 en Lima, según informó este jueves la organización.

El consorcio privado anunció su instalación en la obra que implica el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva para los Juegos de Lima 2019 en el distrito de Villa María del Triunfo.

El complejo deportivo tendrá dos campos de hockey, rugby y sóftbol, uno de béisbol, dos de pelota vasca y frontón, y un centro acuático para waterpolo.

Previo al inicio de la nueva infraestructura, el Ejército peruano realizó la remoción de suelos del terreno y la demolición de las estructuras inadecuadas para el complejo.

La entrega de las obras será en marzo del 2019, cuatro meses antes de la inauguración de los Panamericanos y Parapanamericanos, que convocarán a unos 6.700 deportistas entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año, y del 23 de agosto al 1 de septiembre, respectivamente.

Tras los juegos, el consorcio que se adjudicó el proyecto construirá otros 11 campos multidisciplinarios de voleibol y fútbol, dos de tenis, dos piscinas infantiles, áreas para ajedrez, kárate, ciclismo y atletismo para promover el deporte en la ciudad.

Además, el Centro Acuático se ampliará a una piscina olímpica para competencias oficiales de natación temperada para uso permanente.

Los juegos de Lima 2019 serán un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, razón por la cual se espera la asistencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas a nivel mundial.

TEMAS -