Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Comités olímpicos premian a Ecuador por su participación en PyeongChang 2018

Expandir imagen
Comités olímpicos premian a Ecuador por su participación en PyeongChang 2018
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach (c), posa con el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , Yoshiro Mori (i), durante un encuentro con miembros del comité olímpico de Tokio 2020, en Tokio, Japón, el 28 de noviembre de 2018.

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) concedió hoy uno de sus premios anuales a Ecuador, por su participación en los últimos Juegos de Invierno celebrados el pasado febrero PyeongChang (Corea del Sur).

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, recibió el galardón en la categoría al “Breakthrough” (debutante) de América en los JJOO invernales, en la gala de premios celebrada durante la XXIII asamblea general de la ACNO, que tiene lugar entre el miércoles y el jueves en Tokio.

Ecuador estuvo presente en PyeongChang representado por el esquiador de fondo Klaus Jungbluth, lo que supuso la primera vez en que el país comparecía en unas olimpiadas invernales.

En la gala también se concedieron premios al snowboarder estadounidense Shaun White, por sus éxitos en PyeonChang 2018 en la categoría al mejor atleta masculino, y a la patinadora italiana Arianna Fontana, en la femenina.

La patinadora surcoreana Kim Yu-na y el esquiador de fondo noruego Bjørn Dæhlie recibieron galardones especiales a sus trayectorias por su “rendimiento excepcional” en múltiples Juegos Olímpicos.

Los premios por equipos fueron a parar al combinado masculino estadounidense de curling y a la selección sueca femenina del mismo deporte.

Además, se concedió un premio especial por “Inspirar esperanza a través del deporte” al combinado unificado de las dos Coreas de hockey femenino, que aunó a atletas de ambos países que permanecen técnicamente en guerra, tras el proceso de deshielo intercoreano iniciado precisamente a raíz de PyeongChang 2018.

Por último, el Comité Olímpico de Noruega se llevó el premio al organismo nacional más exitoso, por todas las medallas conquistadas en las olimpiadas invernales.

El año precedente los galardones se concedieron a los mejores atletas masculino y femenino de cada continente, entre ellos el esquiador austríaco Marcel Hirscher, el nadador sudafricano Chad Le Clos y la sueca Sarah Sjöström, del mismo deporte.

Los galardones se concedieron por decisión de un jurado compuesto por representantes de cada una de las agrupaciones continentales de la ACNO y de la comisión de atletas, entre otros órganos.

TEMAS -