Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuba se fija la meta de 115 oros en Barranquilla 2018

Expandir imagen
Cuba se fija la meta de 115 oros en Barranquilla 2018
La selección cubana de sóftbol celebra su clasificación a los Juegos Panamericanos en el torneo celebrado en la República Dominicana. (FE/FEDOSA)

LA HABANA. Cuba acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con el objetivo de ganar unas 115 medallas de oro para retener el primer lugar por países, afirmaron hoy las máximas autoridades del deporte en la isla.

“Estaremos allí con el compromiso de mantener el primer lugar que ostentamos desde Panamá 1970, y debemos ser muy eficientes para lograr ese resultado”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Antonio Becali, en una rueda de prensa en La Habana.

Los deportes con mayores posibilidades de aportar medallas a Cuba serán judo, taekwondo, boxeo, lucha libre y grecorromana, atletismo, remo, canotaje, tenis de mesa, bádminton y tiro deportivo, según el directivo.

Precisó que la delegación cubana estará integrada por 789 personas, de ellas 538 deportistas y 133 entrenadores.

Expandir imagen
Infografía
Cuba espera ratificar su poderío en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

Los deportistas cubanos competirán en 359 de las 450 pruebas de la cita colombiana que se considera un medidor para otras competiciones de gran nivel como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Becali explicó que el Instituto de Deportes que dirige realizó un estudio por disciplinas y en los análisis se han tenido en cuenta varios factores competitivos que arrojan la gran posibilidad de la isla mantenga la corona en estos Centroamericanos.

Asimismo, apuntó que México será el principal rival de Cuba, “como lo ha sido históricamente”, pero además agregó que también lo será Colombia, que tiene un “valor agregado muy fuerte” por ser la sede del evento y el país del área que más ha avanzado en los últimos años en el deporte.

Cuba encabeza el medallero en la historia de estos eventos regionales con 1.752 oros, 889 medallas de plata y 679 de bronce, por delante de México, su más cercano competidor, con un acumulado de 1.235 preseas doradas, 1.215 platas y 1.087 bronces.

TEMAS -