Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Diego Schwartzman: “Argentina siempre es favorita en la Copa Davis”

De hecho, desde su derrota ante Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open, Schwartzman suma 3 victorias y 3 derrotas

Expandir imagen
Diego Schwartzman: “Argentina siempre es favorita en la Copa Davis”
En la imagen Diego Schwartzman. (FUENTE EXTERNA )

El tenista Diego Schwartzman, actual número 15 del mundo y mejor argentino según el ránking de la ATP, ve a su país entre los claros favoritos para ganar la Copa Davis que se disputa del 18 al 24 de noviembre en Madrid, donde cree que si llegan bien serán muy competitivos contra cualquier rival.

“Argentina en la Copa Davis siempre es favorita más allá de los jugadores que tenga. Además ahora tenemos un doblista como Zeballos que es el tres del mundo, y a mí entre los 15 mejores. Va a ser difícil ganarnos”, dijo Schwartzman a Efe tras vencer a Sam Querrey y acceder a los cuartos de final del Torneo de Viena.

Además de Schwartzman y Zeballos, el seleccionador argentino, Gastón Claudio, también incluyó a Guido Pella, en el puesto 20 del ránking ATP, y Leonardo Mayer (95) en la lista de convocados para disputar los encuentros ante Alemania y Chile de la fase final de la Copa Davis.

Uno de los que se sabía que no iba a participar era Juan Martín Del Potro, quién anunció su retirada de la selección tras lograr el título en 2016 ante Croacia.

“Juan Martín ya dijo que la Davis pasó a un segundo plano y su decisión es muy respetable, aunque deseo que pueda volver a disputarla. Es el mejor jugador que tenemos en Argentina”, afirmó Schwartzman.

Tras la retirada de la “Torre de Tandil”, Schwartzman no tardó demasiado en convertirse en la mejor raqueta de su país, ayudando a que Argentina recuperara de nuevo su plaza en el Grupo Mundial en 2018 tras derrotar, primero a Chile por 3-2 en la fase regional, y después a Colombia por 4-0 en la eliminatoria decisiva por el ascenso.

Sin embargo, para el tenista argentino la fase final de la Copa Davis no llega en un buen momento, puesto que considera que los jugadores sudamericanos llegan muy cansados a este tramo final de la temporada.

“Es muy difícil para los sudamericanos esta etapa del año. Son muchas semanas fuera de casa y no es nada fácil viajar tanto”, confesó.

De hecho, desde su derrota ante Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open, Schwartzman suma 3 victorias y 3 derrotas, unos resultados irregulares que le llevaron a recibir amenazas en redes sociales por parte de aficionados, que el propio tenista denunció a través de su cuenta de Instagram.

“Todo el mundo sabe que proceden de las apuestas. Cuando no les va bien, no importa cuál sea el resultado, siempre recibes insultos”, declaró a Efe el argentino, que además advirtió que su buena posición en el ránking le hace recibir todavía más insultos cuando pierdes partidos.

“Es algo cotidiano”, concluyó resignado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.