• 1

|Juegos Panamericanos|
| 20 JUN 2018, 2:43 PM
|

Doce países disputarán en Santo Domingo 4 boletos para Juegos Panamericanos


Image
20180620 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Doce países disputarán en Santo Domingo la XVII Copa Panamericana Femenina de voleibol que repartirá los últimos cuatro cupos disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según informaron hoy fuentes deportivas.

El evento se celebrará del 8 al 14 de julio en el Palacio del Voleibol de la capital dominicana, con una preliminar de seis partidos cada día, destacó a Efe el director general de la competición, Nelson Ramírez.

República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Perú, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Colombia, darán vida a la justa.

Los cuatro equipos que alcancen las semifinales, automáticamente se clasifican a los Panamericanos de Lima, precisó Ramírez.

Recordó que previo al evento, Cuba y República Dominicana jugarán un partido amistoso el 1 de julio en Santiago (norte, segunda ciudad del país).

Ramírez, por otra parte, dijo que el país también será anfitrión de un torneo que reunirá, en la rama masculina, a los representativos de Chile, México, Guatemala y República Dominicana, esto como parte de la preparación de los locales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio.

El equipo dominicano ganó el título en los Juegos de Veracruz, hace cuatro años.

“Habrá mucho voleibol durante las próximas semanas en Santo Domingo, y eso es bueno para este deporte”, concluyó Ramírez.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese