Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Domingo Contreras resalta programas desarrollo DIGEPEP en juventud y deportistas

Exhorta atletas aprovechar los beneficios que ofrece el estado

Expandir imagen
Domingo Contreras resalta programas desarrollo DIGEPEP en juventud y deportistas

El director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, resaltó el gran alcance que han tenido los programas que lleva a cabo esa dependencia en el desarrollo de jóvenes y deportistas, afirmando que sólo con oportunidades podrá el país vencer sus principales males sociales.

Lea también: Digepep dice “Quisqueya Aprende Contigo” alfabetizó más de 631 mil personas

Contreras se mostró convencido que una mejor ciudadanía y atletas viene de la mano con programas de superación, señalando que muchos deportistas pudieran conseguir mayores productivas y éxito competitivo con conocimiento de inglés y de índole financiera.

Expandir imagen
Infografía

Manifestó que aunque uno de los principales males, como es la delincuencia “no se origina necesariamente por “falta de comida”, la extrema pobreza puede ser uno de los caldos de cultivo en la comisión de acciones reñidas con la ley.

Contreras se reunió con un grupo de boxeadores, con quienes compartió los proyectos que desarrolla en la DIGEPEP, y los cuales llamó a que aprovechen los programas que mediante dicha institución pueden aprovechar.

En los Peralejos: En los Juegos Interbarriales de Los Peralejos competirán más de 600 atletas

“Nosotros desde ya les vamos hacer algunos aportes –alimentos y otros- para que ustedes tengan cubiertas las condiciones mínimas para poder competir con buen nivel”, prometió Contreras, ante la gran algarabía de los púgiles.

Señaló que ningún atleta puede desarrollar todo su potencial con necesidades perentorias, como son comer y tener los suplementos y vitaminas para el día a día.

El grupo de boxeadores estuvo representado por el promotor Julio Caba, quien le expresó las carencias y situaciones calamitosas que afrontan para continuar con sus carreras atléticas (algunos son profesionales), además de que muchos tampoco han podido concluir sus estudios básicos.

Contreras realizó un recorrido por las áreas de entrenamientos, incluyendo la parte sanitaria que usa el gimnasio, por lo que prometió gestionar en lo inmediato la reparación de los mismos, en coordinación con Berenice Páez, viceministro de Mantenimiento, Construcciones e Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes.

El director de DIGEPEP, que corre como precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional, también se ha reunido con diversas organizaciones deportivas y culturales para explicar el alcance de los programas en dichas áreas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.