Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Eligen a Franklin Sorí como presidente del softbol en el Distrito Nacional

Expandir imagen
Eligen a  Franklin Sorí como presidente del softbol en el Distrito Nacional
Franklin Sorí, nuevo presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Franklin Sorí de la liga Adovenprofar fue electo como presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), en el certamen electoral que escogió el nuevo comité ejecutivo para el cuatrienio 2016-2020. Fue celebrado el pasado sábado en el salón de conferencia de la federación de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A Sorí le acompañan en la directiva Rafael –Fafo- García, Bienvenido Pimentel, Domingo Ruiz, Raúl Martínez, Orlando Martínez, Roque García, Ignacio Capellán, Alfredo Tejada, Wascar Cruz y Aneudy Liven, nucleados en la plancha Unión y Trabajo.

En la Comisión de Disciplina quedaron integrados por Yoni Mateo, Gabi Salazar y José Longo.

Los nuevos dirigentes del softbol distrital recibieron 70 votos de 74 posibles debido a que cuatro delegados tuvieron que dejar el proceso al ser requeridos en otras instancias. Los comicios fueron dirigidos por Juan Luis Medina, secretario general de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), acompañado de Rafael Villalona, presidente de la Federación de Golf y Eva Kuoricouiske Directora de Deportes del ITLA.

Sorí afirmó que cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones gubernamentales e instituciones privadas que pese a manifestarle su respaldo, no estuvieron en el certamen por haber sido realizado en un día no laborable.

“Es un gran grupo donde están representados todos los sectores que inciden en el softbol del Distrito Nacional”, sentenció Sorí indicando que hay dirigentes deportivos universitarios, empresariales, de ligas y de los barrios de la zona capitalina.

Programa de trabajo

El nuevo presidente de Asadina anunció para octubre la celebración del torneo de softbol chata de ligas “buscando una mayor participación de las selecciones de cada institución, que están en pleno desarrollo de sus torneos internos”.

Sentenció la realización de un campeonato que bautizó como “campesino”, con equipos de las ligas que representan provincias del interior del país, tales como Peravia (Baní), San Juan, Santiago Rodríguez, Independencia (Jimaní), Bahoruco (Neyba), Barahona, San Francisco de Macorís y Salcedo entre otras.

Sorí fue firme al señalar que tanto el softbol de ligas, donde se involucran miles de familia, con el softbol molinete de competencia internacional, serán apoyados por el nuevo Comité Ejecutivo de la Asadina.

“El softbol molinete tendrá un espacio en el programa de la Asadina y para ello recurriremos a los lanzadores que están formándose en la academia de Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y acudiremos a todos los sectores para ofertar las franquicias en esa modalidad”.

También anunció la creación de comisiones para montaje de los torneos gubernamental, interbancario y universitario. Igualmente anunció la celebración de un clásico molinete, dirigido a “renacer” la competencia olímpica en el Distrito Nacional en los barrios de Santo Domingo.

Anunció además que en los próximos días formará la comisión técnica que manejará los eventos programados para su realización.

TEMAS -