Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Estados Unidos-Holanda en el arranque del Premier 12

Dominicana juega a seguda hora con el anfitrión México

Expandir imagen
Estados Unidos-Holanda en el arranque del Premier 12
Hensley Meulens será el dirigente de Holanda y cuenta en su rosters con varios varios caribeños (Fuente externa)

La selección de Estados Unidos se enfrentará este sábado a Holanda en el partido que marcará el inicio del Premier 12, torneo en el que los 12 mejores equipos de béisbol del mundo iniciarán el camino hacia los Olímpicos de Tokio.

Con una combinación de figuras de experiencia con jóvenes, los norteamericanos, dirigidos por Scott Brosius buscarán uno de los dos boletos a la súper ronda de los seis candidatos al título, para lo cual deberán mostrar un buen juego sin subestimar a los holandeses, cuartos en el pasado clásico mundial, ni a México ni a República Dominicana, sus rivales en el grupo A con sede en Guadalajara.

Brosius ha logrado acoplar a figuras de diferentes generaciones y solo le queda sacar lo mejor de ellas a partir de mañana; en su equipo aparecen jugadores de 20 años como el jardinero Jo Adell y el campo corto Xavier Edwards y veteranos como el receptor de 39 Erik Kratz, con experiencia en Grandes Ligas.

El manejador estadounidense tendrá entre sus asistentes al jardinero retirado Ernie Young, uno de los héroes del único título olímpico de Estados Unidos en Sydney 2000, quien sabe cómo va el juego a nivel de selecciones, diferente al de las Liga mayores por tratarse de una competencia corta.

Holanda es uno de los equipos que más ha crecido en este siglo, cuarto lugar en el pasado Clásico Mundial en el que perdió por una sola carrera en semifinales ante Puerto Rico.

Expandir imagen
Infografía
Scott Brosius será el dirigente del equipo de los Estados Unidos, en sustitución de Joe Girardi (Fuente externa)

Dirigidos por Hensley Meulens, uno de sus mejores jugadores de antaño, los holandeses presentan a varios caribeños en su roster y competirán en igualdad de condiciones en un grupo en el que cualquiera de los cuatro concursantes puede clasificarse.

Poco después del Holanda-Estados Unidos, el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, occidente mexicano, será escenario del debut de dos de los cinco cuadros latinoamericanos involucrados en la justa, México y República Dominicana.

Los mexicanos, dirigidos por Juan Gabriel Castro, presentarán también un conjunto de jóvenes y veteranos; aunque el equipo tendrá como principal fortaleza el cuerpo de lanzadores, posee poder a la ofensiva y este sábado tratará de superar a un rival con altibajos en su desempeño a nivel de selecciones.

El mentor dominicano, Luis Rojas, anunció al zurdo Enny Romero para trabajar el sábado ante México en el inicio de un torneo en el que tratará que su equipo se parezca más al campeón del Clásico Mundial del 2013 que al ocupante del último lugar en el pasado Premier 12.

Aunque no contará con sus estrellas de Grandes Ligas como cuando ganó el Clásico, Rojas confía en que Romero, Elvis Santana y Carlos Sanó respondan como pitchers abridores y a partir de ahí el equipo marque diferencia con un juego alegre con bateadores de poder y otros habilidosos y veloces.

El Premier transcurrirá con 12 equipos divididos en tres grupos. En el B, con sede en Taiwán jugarán a partir del 5 de noviembre el equipo local, Japón, Venezuela y Puerto Rico y en el C, en Seúl, concursarán Corea, campeón defensor, Cuba, Australia y Canadá.

La justa dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el béisbol regresará al programa luego de ausencia en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

La última vez que el deporte estuvo en Olímpicos, Corea le ganó la final a Cuba y Estados Unidos fue medallista de bronce.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.