Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Estrellas Orientales: se gozó y se disfrutó triunfo con sabor a melao de caña

A Fernando Tatis, nativo de San Pedro, le tocó ser dirigente de los campeones, que terminaron su caravana triunfal en el malecón

El que Vladimir Guerrero estuviera en la caravana fue visto como normal, ya que a él estuvo dedicado el clásico y como anexo fue parte de ese conjunto

Expandir imagen
Estrellas Orientales: se gozó y se disfrutó triunfo con sabor a melao de caña
Cientos de parroquianos caminaron festejando el triunfo de las Estrellas Orientales. (DL/M. CASTRO)

El triunfo se celebra, se goza, se disfruta, y en esta ocasión tuvo sabor a melao, a caña de azúcar, y así lo celebraron los directivos de las Estrellas Orientales, sus jugadores y el pueblo de San Pedro de Macorís.

Una caravana de bicicletas, motores, carros, yipetas, guaguas y patanas recorrió sectores y calles del Macorís del Mar, recibiendo los víctores de quienes desde sus viviendas también celebraban con sus familiares.

El malecón de San Pedro de Macorís fue la parada donde, desde las 8:00 de la noche, inició una fiesta amenizada por 12 grupos musicales.

A Fernando Tatis, nativo de San Pedro, le tocó ser dirigente de los campeones, que terminaron su caravana triunfal en el malecón, destino obligado esta noche de la fanáticada oriental.

Su presidente José Mallen encabezó el desfile que transcurrió sin mayor novedad que los taponamientos, que fueron aplaudidos por quienes, sin estar en el desfile, se identificaron con él.

El que Vladimir Guerrero estuviera en la caravana fue visto como normal, ya que a él estuvo dedicado el clásico y como anexo fue parte de ese conjunto y jugó la temporada donde coincidieron Alfonso Soriano, Félix José, Julio César Franco y Pedro Julio Astacio, entre otros.

El sábado es el tercer día de los cinco que la Sala Capitular declaró de júbilo por la victoria.

Desde temprano se observó el ambiente festivo de los petromacorisanos, que mucho antes de la hora convocada estuvieron reunidos para el recorrido que incluyó los barrios, México, Villa Olímpica, Restauración, La Flores, Casino Puerto Peña, Loma del Cochero, Los Maestros y Presidente entre otros, hasta terminar en Miramar.

Tres agrupaciones iniciaron la fiesta, ante que Miguel Sanó agradeciera a Dios y Tatis, el dirigente, pudiera de rodillas que agradecieran al Todopoderoso por el triunfo después de 50 años.

En términos parecidos se pronunciaron José Sirí y Fernando Tatis III.

“Esto es un gran equipo, me siento identificado por el calor de su gente, gracias por la oportunidad de ser campeón“, indicó Sirí.

Una bendición ha sido esta victoria

Para fanáticos de las Estrellas entrevistados por Diario Libre, el triunfo de las Estrellas Orientales “ha sido algo apoteósico, que quedará en el recuerdo de una fanaticada que por 50 años esperaba que sucediera”.

“La Surtana del Este” ha dado a muchos grandes deportistas y entre los ellos podemos citar a Juana Arrendel y Wanda Rijo medallista de oro panamericana, Domingo Rosario, Beatriz Pirón, Miosotis Heredia, Jorge Bell, Ricardo Carty, Alfredo Griffen y Julio César Franco, entre muchos atletas aficionados y profesionales.

Pero por encima de todo el triunfo de las Estrellas ha sido definido “como algo grandioso”, por fanáticos “que vimos ganar ese conjunto en la temporada del 1967-68”, entre los que se cuentan Junior Rise y Jesús Pérez, Desiree Rise y Altagracia Cardi.

La avenida Independencia fue la calle central del desfile, “a Ricardo Carty”.

Nicor y Shantiel, dos jóvenes de San Pedro de Macorís, no habían visto un triunfo del equipo y así lo manifestan a Diario Libre.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.