Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Fernando Tatis: “Me gustan los retos, quiero un juego divertido en la Serie del Caribe”

Dominicana jugará el primer partido contra Panamá. Los cubanos Yunesky Maya y Raúl Valdez son los candidatos para ese primer partido.

Expandir imagen
Fernando Tatis: “Me gustan los retos, quiero un juego divertido en la Serie del Caribe”
Radhamés Liz, Wilkin Castillo y Gustavo Núñez en los primeros entrenamientos de las Estrellas Orientales con miras a la Serie del Caribe. (DL/EDDY VITTINI)

Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas Orientales, equipo dominicano que va a la Serie del Caribe, pidió a los jugadores ser profesional y hacer un juego divertido.

"Es nuestro trabajo, sólo les pido que lo hagamos con responsabilidad, sin dejar de ser alegre y divertido " precisó Tatis en el mitin premio al inicio de las prácticas del conjunto que va a la Serie del Caribe.

El dirigente oriental dirigió los entrenamientos del conjunto en el estadio Tetelo Vargas y en donde su primer día asistieron 23 de 28 jugadores que deberán formar el roster. Raúl Valdés, Paolo Espino y Néstor Cortés estuvieron ausentes con permiso y la gerencia gestiona la participación de Iván Castillo y Emilio Gustavez.

Los entrenamientos continúan este jueves y se espera que equipo haya completado su plantel de jugadores.

Venezuela perdió la sede debido a una nueva escalada en su prolongada crisis política y deterioro económico. Se decidió pasarla entonces a Ciudad de Panamá, donde se disputará entre el 4 y 10 de febrero en el Estadio Rod Carew. Ello permitió el ingreso del equipo panameño y que la Serie del Caribe tuviese por primera vez a seis contendientes.

Panamá ha organizado el torneo en tres ocasiones previas - 1952, 1956 y 1960 - y hacía gestiones para su regreso.

Se indicó a Diario Libre que para el clásico se harán dos grupos de tres, que jugarán dos rondas y que la República Dominicana está con Puerto Rico y Panamá; Venezuela, México y Cuba van en el otro.

El clásico con los equipos campeones del béisbol invernal caribeño será en Panamá del 4 al 10 de febrero con la participación además de los Leñadores de Las Tunas de Cuba, Cardenales de Lara de Venezuela, los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y los Toros de Herrera, ganadores de Panamá, país que ha sido designado como sede del clásico.

Las Estrellas ganaron las tres rondas del béisbol criollo al imponerse en cinco de seis partidos a los Toros del Este, en una serie final pactada al mejor de nueve juegos. Tatis definió como "un reto” dirigir en la Serie Del Caribe y se mostró confiado en que el conjunto traerá la corona al país.

Se mostró confiado en que la ausencia de Fernando Tatis ir; José Sorí y Miguel Sanó será cubierta en la parte ofensiva por Edwin Espinal, Diego Goris y Wilkin Castillo que han sido integrado al equipo como jugadores de posición.

"Estamos bien, tenemos un equipo acoplado, poder, velocidad y un buen cuerpo monticular", el dirigente de las Estrellas, que Las Estrellas llevan a los abridores Raúl Valdés, Yunesky Maya, Néstor Cortés, Radhamés Liz, Paolo Espino y Jerry Mejía. No se ha establecido la rotación que será de cinco lanzadores y el sexto estará en el relevo largo.

El bullen oriental estará resguardado por José Rafael -El Jumbo- Díaz, responsable del cierre de los partidos; Fernando Abad, Michael Dimock, César Valdez, Jhan Mariñez, Román Méndez y Máximo Nelson que serán los intermedios.

En los jardines estarán Junior Lake, Moisés Sierra y Rubén Sosa, mientras que el cuadro interior los responsables de su cuido son Goris, Alfredo Reyes, Gustavo Núñez, Espinal y Castillo como receptor.

Confianza e integración

Completar el ciclo de victorias está en el ánimo de los jugadores de las Estrellas Orientales, con la corona en la Serie del Caribe.

Así lo ha manifestado el petromacorisano Gustavo Núñez, “feliz por la victoria porque año tras años al pasar por las calles de mi pueblo me llamaban como perdedor, ahora me dicen hola campeón como está”.

Núñez lamentó la ausencia de Tatis Jr; Sirí y Sanó, pero se mostró confiado en que Goris, Castillo y Espinal harán el papel “que necesitamos para ganar la corona”.

De su lado el Jumbo Díaz indicó que está en condiciones para lanzar todos los días y pidió a los pitchers abridores que completen cinco innings de calidad, “que nosotros haremos el resto”, refiriéndose a él como cerrador y al relevo intermedio.

Para Espinal, Castillo y Goris, reforzar a la Estrellas Orientales “representa una oportunidad de darle a nuestro país, la corona 21 para el país y la primera para conjunto del Este.

De las 20 coronas ganadas por República Dominicana, los Tigres del Licey tiene 10, Águilas y Leones lo han logrado en cinco ocasiones.

Diego Goris: Me siento contento, he trabajo y dio gracias a Dios por darme la oportunidad de representar mi país. Me siento bien en el equipo, hemos jugado por mucho tiempo junto y estamos concentrados y hacer un buen trabajo.

José Rafael Díaz: Estamos preparándonos para estar en forma y desempeñar un buen papel en la Serie del Caribe. Vamos tenemos un cuerpo monticular súper bueno, con la incursión de Fernando Abad, Johan Mariñez. Sobre nuestra rotación, “creo que vamos con bien, Tenemos una rotación que podemos decir, es un problema agradable para la dirigencia”.

Gustavo Núñez: Contento de llegar donde estamos, de mis compañeros y de esta nueva generación, orgulloso de haber sido campeón con mi equipo, ya que soy nacido y criado de aquí en San Pedro de Macorís. Por donde quiera que paso la gente nos saludos, diferentes a años atrás que la gente nos decía “oye, ustedes son un grupo de perdedores”.

Tenemos buen equipo para la Serie del caribe, contamos con buen picheo, se hizo buena selección y estamos acoplados.

Wilkin Castillo: Va por cuarta ocasión y por su tercera corona en la Serie del Caribe. Estamos con un equipo bien acoplado, vamos con el propósito de ganar. “Jugar buen partido no cuenta, hay que ganar”.

“Hay que completar el paquete, tenemos que ganar la Serie del Caribe, hay buena unión y la fanaticada oriental, la fanaticada dominicana merece que ganemos, que seamos campeones”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.