Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Francisco Lindor fue el latinoamericano más destacados en la jornada del martes

Expandir imagen
Francisco Lindor fue el latinoamericano más destacados en la jornada del martes
La ofensiva de Francisco Lindor le mereció ser seleccionado por la agencia EFE, como el mejor jugador latinoamericano. Su equipo, los Indios de Cleveland, vencieron a los Mellizos de Minnesota 6-1 en el Hiram Bithorn de Puerto Rico. (AP/CARLOS GIUSTI)

HOUSTON. El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor brilló en su país natal al encargarse de iniciar una lluvia de jonrones, que lo dejaron también como el latinoamericanos más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

En partido celebrado en el “Hiram Bithorn”, de Puerto Rico, Lindor pegó batazo de cuatro esquinas para los Indios de Cleveland, que como visitantes vencieron 1-6 a los Mellizos de Minnesota.

El partido, que tuvo una asistencia de 19.516 personas, fue el primero de temporada regular de las Grandes Ligas en la isla desde el 2010.

Lindor, por los Indios, y Eddie Rosario, que se fue de 4-1, por los Mellizos, fueron los dos jugadores boricuas en las novenas titulares.

Los aficionados tendrá un juego más en el campo “Hiram Bithorn”, en donde el miércoles se jugará el partido final de la serie, cuando los Mellizos manden al montículo al puertorriqueño derecho José Berríos y los Indios agreguen al “lineup” al receptor boricua Roberto Pérez.

Lindor (2), que hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó una vez, mandando la pelota a la calle en el quinto episodio.

El batazo de Lindor voló por todo lo alto del jardín derecho 350 pies, fue el que dio movilidad a la pizarra y el que selló el triunfo de los Indios.

Expandir imagen
Infografía

El dominicano José Ramírez también tuvo una actuación destacada en el partido contra los Mellizos de Minnesota el 17 de abril del 2018.

El primera base dominicano José Ramírez (4) también hizo sonar el tolete en la sexta entrada contra Odorizzi, solitario.

El primera base cubano Yonder Alonso (3) lo hizo en la octava entrada, sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del relevo venezolano Gabriel Moya.

En la derrota el segunda base puertorriqueño Javier Báez ligó su quinto vuelacercas de la temporada para los Cachorros de Chicago, que perdieron 3-5 contra los Cardenales de San Luis.

Báez (5) conectó de vuelta entera en la octava entrada, llevando a un hombre en circulación, contra los servicios del relevo Greg Holland.

En la lomita el abridor mexicano Jaime García lanzó cinco entradas completas y con el respaldo de dos vuelacercas se apuntó el triunfo de los Azulejos de Toronto por 11-3 sobre los Reales de Kansas City, en el primer juego de una doble cartelera.

García (2-0) estuvo cinco episodios sobre la lomita, permitió ocho imparables, dos jonrones y tres carreras, dio una base y ponchó a cinco bateadores en camino a la victoria.

El mexicano concluyó su labor con 86 envíos, 51 fueron perfectos, contra 22 bateadores, y dejó en 3,86 su promedio de efectividad.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte (3) pegó jonrón en el primero con uno contra el abridor Eric Skoglund, con dos outs.

El abridor dominicano Francisco Liriano trabajó cinco entradas y dirigió la victoria de los Tigres de Detroit por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Liriano (2-1) lanzó cinco episodios, permitió cinco hits, jonrón, dos carreras, dio tres bases y ponchó a siete para ganar.

Hizo 88 envíos, 49 de strike, y dejó en 2,55 su efectividad luego de enfrentar a 22 bateadores.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez (1) pegó su primer cuadrangular en la temporada, en el segundo episodio con un corredor contra el abridor Andrew Cashner.

El abridor dominicano Jarlín García trabajó cinco entradas y los Marlis de Miami vencieron a domicilio por paliza 1-9 a los Yanquis de Nueva York y les devolvieron la humillación de la jornada anterior que habían perdido por 12-1.

García (1-0) lanzó cinco episodios, aceptó un hit, regaló cinco bases y ponchó a dos para ganar.

El dominicano enfrentó a 20 bateadores con 92 lanzamientos, 48 perfectos y dejó en 0,86 su promedio.

Por los Yanquis el antesalista dominicano Miguel Andújar (1), conectó jonrón en el noveno, solo, contra el cerrador Brad Ziegler.

El antesalista dominicano Rafael Devers mandó la pelota a la calle para los Medias Rojas de Boston, que apalearon a domicilio 1-10 a los Angelinos de Los Ángeles para quienes su abridor estelar el japonés Shoehi Ohtani registró su primera derrota.

Devers (2) lo hizo en la cuarta, solo, cuando había dos “outs” en la entrada.

TEMAS -