Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ricardinho y Cristiano, cara y cruz con las selecciones portuguesas en 2021

En el 2021 Ronaldo ha vuelto a escribir una página dorada en los récord del fútbol

Su acción le empañó el que Portugal está todavía buscando un puesto para el Mundial

Expandir imagen
Ricardinho y Cristiano, cara y cruz con las selecciones portuguesas en 2021
El Portugal de Cristiano Ronaldo, va a repechaje por un puesto para el Mundial de Catar - 2022. (FUENTE EXTERNA)

La combinados de fútbol y fútbol sala de Portugal han tenido rumbos muy distintos durante 2021. Las "quinas" de Cristiano se quedaron sin pase directo al Mundial de Catar 2022 y la selección de fútbol sala del laureado Ricardinho ganó el Mundial de Lituania.

En el 2021, Cristiano Ronaldo ha vuelto a escribir una página dorada en los récord de la historia del fútbol, aunque empañado porque la selección de Portugal quedó segunda en la fase de grupos para la clasificación del Mundial y se tendrá que jugar el pase en la repesca de marzo.


Lo volvió a hacer. En el Estadio Algarve, Ronaldo superó al futbolista iraní ya retirado, Ali Daei, que hasta el pasado 1 de septiembre era el máximo goleador con una selección nacional, tras haber anotado 109 tantos.

Cristiano marcó dos goles en los minutos finales y, además, dio la victoria a su selección, que se impuso a Irlanda por 2-1.

A día de hoy, el de Madeira, con 36 años, ya lleva 115 dianas con la selección de las "quinas", un registro que será muy difícil de igualar.

Esa noche, la extensa lista de récord de Cristiano Ronaldo se ampliaba con uno más, ya que se convertía en el jugador que más veces había lucido la elástica de una selección nacional europea.

Destronó a Sergio Ramos, que hasta entonces poseía el récord con un total de 180 encuentros con España.

Tras esa noche, Cristiano dejaba claro, una vez más, su estilo de vivir el fútbol: "Había prometido que siempre iría en busca de más y más. Está en mi ADN y en nuestro ADN, nunca nos contentamos, ¡nunca bajamos los brazos y siempre vamos a luchar por todo lo que podamos alcanzar!", dijo después del partido.

Tras su debut el 3 de agosto de 2003, Ronaldo concluye 2021 con 184 partidos y 115 goles con la selección de su país.

En total, el delantero luso acumula 802 dianas en 913 encuentros oficiales con los diferentes clubes y el combinado nacional.

Expandir imagen
Infografía
El veterano futbolista Ricardinho fue parte de la selección de Portugal que ganó el Mundial de fútbol Sala celebrado en septiembre en Lituana. (FUENTE EXTERNA)

En el fútbol sala

La cara exitosa del fútbol sala se llama Ricardinho, el veterano futbolista de Gondomar cumplió un sueño más: retirarse con la selección de su país ganando el Mundial de Fútbol Sala que se disputó en Lituania entre septiembre y octubre.

El futbolista, que ha sido seis veces nombrado mejor jugador del mundo de fútbol sala, quería retirarse con las "quinas" por la puerta grande.

Y lo consiguió porque, además de alzarse con el título, a sus 36 años fue uno de los jugadores claves tanto en la final contra Argentina como en el resto de las eliminatorias.

Fue nombrado "Mejor jugador" del Mundial. Todo ello tras superar una grave lesión que se originó en marzo pasado en el tendón largo de su pierna derecha.

Ricardinho, exjugador del Ìnter Movistar y que milita en el ACCS París, se ha convertido en una leyenda en activo del fútbol sala que ha lucido el nombre de Portugal como un gran embajador.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.