Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Champions
Champions

El sancionado Chelsea se medirá a Real Madrid en cuartos de la Champions

El Chelsea es vigente campeón de la Liga de Campeones

Expandir imagen
El sancionado Chelsea se medirá a Real Madrid en cuartos de la Champions
Karim Benzema del Real Madrid celebra su tercer gol en el encuentro de vuelta de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain el miércoles 9 de marzo del 2022. (AP/MANU FERNANDEZ)

Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, se verá con Real Madrid, que se ha coronado campeón de Europa en 13 ocasiones, en los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.

El primer emparejamiento del sorteo celebrado el viernes en la sede de la UEFA en Suiza supone el regreso del técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, al equipo inglés con el que conquistó un doblete de liga y copa un año antes de ser despedido por el entonces propietario, Roman Abramovich.

Abramovich, un multimillonario ruso vinculado al presidente del país, Vladimir Putin, cedió el control del club antes de que las sanciones internacionales congelasen sus activos tras la invasión rusa de Ucrania.

Los tres equipos ingleses que aspiran a conquistar el cetro continental evitaron los enfrentamientos directos, igual que los tres españoles.

Manchester City se medirá a Atlético de Madrid, Liverpool al Benfica portugués y el rival del Bayern de Múnich será el Villarreal.

En las semifinales, el vencedor del duelo entre City y Atlético luchará contra Chelsea o Madrid por un boleto a la final, y lo mismo ocurrirá en la otra semi, que enfrentará a Benfica o Liverpool con Villarreal o Bayern.

Villarreal es el único de los que siguen en liza que nunca ha llegado a la final de la Champions.

La ida de los cuartos se disputará entre el 5 y el 6 de abril, y la vuelta será la semana siguiente. Las semifinales serán entre el 26 de abril y el 4 de mayo, mientras que la final está prevista para el 28 de ese mes en el Stade de France, a las afueras de París.

La capital francesa reemplazó a la sede original, San Petersburgo, hace menos de un mes luego de que la UEFA despojó a la Federación Rusa del derecho a albergar la final tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos