Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

Los que la ligas piden a UEFA en juegos adicionales de Champions

La competencia aumentaría de 32 a 36 equipos

Expandir imagen
Los que la ligas piden a UEFA en juegos adicionales de Champions
El portero del Villarreal Gerónimo Rulli, despeja el balón durante el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el miércoles 27 de abril de 2022, en Liverpool, Inglaterra. (AP/JON SUPER)

Las ligas europeas pidieron el viernes a la UEFA que reduzca su plan dirigido a sumar más partidos de la Liga de Campeones y ayudar a los equipos a clasificarse basándose en su desempeño histórico en la competencia.

"Un incremento de más del 50% de los partidos perjudicará a la gran mayoría de los equipos y beneficiará a muy pocos", dijo el presidente de las ligas europeas, Claus Thomsen, tras una reunión en Estambul. "Necesitamos tener menos rondas".

Las divisiones dentro del fútbol europeo se producen un año después de que la UEFA se unió con las ligas para frustrar el proyecto de la Superliga planteado por los clubes élite que aún se beneficiarían de los cambios planeados al formato de la Liga de Campeones para 2024.

La competencia aumentaría de 32 a 36 equipos y dos de esas plazas se destinarían a equipos con buen registro europeo en las últimas cinco temporadas pero que no hayan logrado su clasificación por su lugar en la tabla de su liga local.

El grupo de las ligas europeas se reunió para formalizar su oposición a las plazas descritas como redes de seguridad para los equipos más grandes, diciéndole a la UEFA que todos los puestos de la Liga de Campeones deben basarse en los resultados de la temporada anterior de la liga local.

A la UEFA se le ha solicitado antes de las reuniones del próximo mes en Viena que reduzca la ampliación de la fase de grupos, a medida que únicamente aumente de seis a ocho partidos por equipo y no a los 10 previstos para 2024.

Los puestos propuestos para dos equipos basándose en su "cociente" de UEFA valen decenas de millones de dólares en premios y recompensarían a equipos de élite que tengan malas temporadas, además que garantizarían a las televisoras la transmisión de los equipos más importantes en la Liga de Campeones. Esos equipos aún deberán terminar en puestos de clasificación a la Liga de Europa, o ganar su torneo local de Copa, para avanzar a la Liga de Campeones, en lugar de terminar en un peor lugar de la tabla y acceder por encima de otros rivales en mejor puesto.

Pero las ligas europeas quieren que se eliminen por completo esos lugares del formato para garantizar que todas las plazas se consigan por méritos deportivos en la temporada previa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos