Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

La historia que hará el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París

La final femenina cerrará el 10 de agosto el torneo olímpico de París 2024

Expandir imagen
La historia que hará el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París
Las jugadoras de la selección de Colombia reaccionan tras la victoria 1-0 ante Argentina en la semifinal de la Copa América femenina en Bucaramanga, Colombia el lunes 25 de julio del 2022. (AP/DOLORES OCHOA)

El torneo olímpico de fútbol de París 2024 se disputará del 24 de julio al 10 de agosto y por primera vez en unos Juegos se cerrará con la final femenina en el estadio Parque de los Príncipes, un día después de que se decida el título masculino.

Fase de clasificación

Con la fase de clasificación ya en marcha en todo el mundo, la FIFA confirmó las fechas, horarios y sedes de los 58 partidos que se jugarán en los próximos Juegos, en los que la competición femenina también incluirá como novedad que en cada jornada se jugará un único encuentro.

París acogerá once partidos, entre ellos las dos finales, pero la competición también se disputará en otras seis ciudades: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Étienne.

Nantes y Lyon serán las sedes de los partidos por el bronce del torneo masculino y femenino, respectivamente, mientras Lyon y Marsella albergarán dos semifinales: una masculina y una femenina. 

Francia, como anfitrión, abrirá el torneo masculino en Marsella el 24 de julio a las 21:00 h (CET) y al día siguiente debutará la selección francesa femenina en Lyon, en el estadio que acogió las semifinales y la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

En el cuadro masculino los cuartos de final masculinos se jugarán el 2 agosto y las semifinales el 5. En el femenino los cruces de cuartos se resolverán el 3 de agosto y las semifinales el día 6.

"Nos complace especialmente anunciar que, por primera vez en la historia, la final femenina clausurará la competición y cada partido constituirá un reclamo en sí mismo. Organizar estas competiciones en Francia tiene un encanto especial, ya que se trata de un país con una extensa y eminente historia en la formación de jugadores y jugadoras", afirmó el presidente d ela FIFA y miembro del COI, el suizo Gianni Infantino.

El dirigente destacó que Francia "ha albergado algunos de los Mundiales más emblemáticos de la FIFA, como la Copa Mundial Femenina de 2019 y, recientemente, la FIFA ha vuelto a poner en funcionamiento una oficina en el país para mejorar los servicios que se ofrecen a las 211 federaciones miembro". "Esperamos París 2024 con gran ilusión", dijo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.