Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Motagua
Motagua

Motagua vence a Cibao FC y se clasifica a cuartos de final

El equipo hondureño derrotó este miércoles al Cibao FC en el juego de vuelta de los octavos de final

Expandir imagen
Motagua vence a Cibao FC y se clasifica a cuartos de final
Momento de acción del partido de vuelta entre Motagua y Cibao FC (FUENTE EXTERNA)

El equipo hondureño Motagua derrotó este miércoles por 2-0 al Cibao, de República Dominicana, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Con el triunfo, Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina, selló su pase a los cuartos de final de la competición luego de su triunfo por 0-1 como visitante en la ida.

El partido se jugó bajo lluvia, lo que afectó a ambos equipos porque la pelota no siempre rodaba bien por el agua acumulada en algunos puntos de la cancha.

En el primer tiempo Motagua llevó mejor el partido, pero solamente remató dos veces a la portería del equipo caribeño, la segunda mediante un cabezazo de Carlos Meléndez, quien estrelló la pelota en el horizontal.

Cibao llegó presionado al juego por el resultado adverso, de 0-1 en el partido de ida, el pasado día 17, y al minuto 3 Jean Carlos López, con un potente disparo desde fuera del área, puso a prueba los reflejos del portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier. Fue el único remate del Cibao en el primer episodio.

En la segunda mitad, Motagua también llevó la iniciativa, con mejor juego que en la primera y al minuto 50 se puso en ventaja por intermedio de Ángel Tejeda, con gol de cabeza.

El portero Lloyd salvó a su equipo de otras dos ocasiones claras del Motagua al 62 y 64, tapando remates de Jonathan Núñez y Óscar García.

Cibao, que intentaba hacer daño por la izquierda con Christian Alba y Carlos Ventura, no pudo romper el cerrojo defensivo del Motagua, que en el minuto 82 tuvo otra ocasión de anotar, en piernas de Eddie Hernández, pero de nuevo Lloyd lo evitó enviando la pelota al córner.

Al 89, Eddie Hernández, quien había ingresado de cambio en el minuto 58, puso el definitivo 2-0, con un remate desde fuera del área.

Motagua se verá en cuartos de final con Tauro, de Panamá.

Ficha técnica:

2. Motagua: Jonathan Rougier; Wesly Decas (Denil Maldonado m.68), Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Óscar García (Walter Martínez m.68), Diego Rodríguez, Iván López (Eddie Hernández m.58); Fabricio Brener (Christopher Meléndez m.75) y Ángel Tejeda (Roberto Moreira m.58).

Entrenador: Hernán Esteban Medina

0. Cibao: Miguel Lloyd; Juan Pinta, Dairin González, Julio Murillo, Óscar Florencio; Jean Carlos López, Lihué Prichoda (Ángel Montes de Oca m.85), Ismael Díaz, Yohan Parra (Christian Alba m.65); Erick Japa (Carlos Heredia m.72) y Carlos Ventura.

Entrenador: Jorge Rolando Alfonso Ávalos

Goles: 1-0, m.50: Ángel Tejeda. 2-0, m.89: Eddie Hernández.

Árbitro: Benjamín Pineda, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Lihué Prichoda, del Cibao, y Wesly Decas, Eddie Hernández y Fabricio Brener, del Motagua.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, sin público. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.