Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Catar presenta los lugares más emblemáticos del país con motivo del Mundial

Aquí 10 instalaciones artísticas en forma de portería que enmarcan algunos de los lugares emblemáticos

Expandir imagen
Catar presenta los lugares más emblemáticos del país con motivo del Mundial
Doha, la capital de Catar, es una ciudad moderna completamente renovada para acoger la Copa del Mundo y pensar que es una urbe reciente y tecnológica es algo habitual, pero en sus museos y galerías esconden la esencia de su historia, su pueblo, sus tradiciones y una vasto legado por explorar. (EFE/ALBERTO ESTEVEZ)

Turismo de Catar ha presentado 'Posts of Qatar', diez instalaciones artísticas en forma de portería que enmarcan algunos de los lugares más emblemáticos y dignos de ser fotografiados en todo el país con motivo de la celebración del Mundial de fútbol de la FIFA entre noviembre y diciembre.

Cada instalación de 'Posts of Qatar' ha sido creada por un artista o pareja de artistas, con dos porterías diseñadas por creadores de Catar y las ocho restantes por artistas de los países que han ganado anteriormente el torneo: Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay y Brasil.

Las instalaciones artísticas reflejan elementos del país de origen de cada artista combinados con aspectos del rico patrimonio cultural de Catar, mostrando el papel que "el fútbol puede desempeñar en la unión de culturas de todo el mundo".

La foto del exjugador británico David Beckham en el paseo marítimo de Lusail es un ejemplo de los impresionantes escenarios que esperan a los visitantes de 'Posts of Qatar'.

Expandir imagen
Infografía
Mercados tradicionales, playas, el desierto, museos o el skyline de noche desde el paseo marítimo de La Corniche. Catar es un mundo de sensaciones que te descubrimos con las nueve recomendaciones que no te puedes perder si vas a visitar el país durante el Mundial de Qatar 2022. (EFE/ALBERTO ESTÉVEZ)

Los amantes de los 'selfies' tendrán muchas opciones para elegir dónde conseguir su foto perfecta, como el tradicional y vibrante Souq Waqif, el tranquilo Mar Interior, el precioso parque del Museo de Arte Islámico, The Pearl o Katara Cultural Village, entre otros. Los visitantes podrán fotografiarse frente a las instalaciones del 8 de noviembre al 20 de diciembre de 2022.

Junto a cada una de las porterías habrá códigos QR que podrán escanearse para obtener más información sobre la instalación artística, el artista y la ubicación. Para obtener más información sobre los artistas y los lugares incluidos en 'Posts of Qatar'.

El presidente de Turismo de Catar y consejero delegado de Catar Airways, Akbar Al Baker, ha querido manifestar que anima a todos los visitantes que vienen por el fútbol a que "aprovechen su tiempo aquí explorando el país y experimentando la cultura de Catar de primera mano".

Expandir imagen
Infografía
Las calles de Katara Cultural Village están decoradas con las banderas nacionales de las naciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Katara en Doha, Qatar, 06 de noviembre de 2022. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar. (EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL)

"Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a millones de visitantes en Catar durante los próximos dos meses, nos emociona mostrar nuestros lugares más emblemáticos a través de las creaciones de artistas locales e internacionales", ha añadido.

"From Spain To Qatar", la portería de España

En el caso de España, la portería dedicada al país se encuentra en uno de los lugares más especiales de todo Catar: el Inland Sea o Mar Interior. El punto del desierto donde las dunas se encuentran con el mar queda enmarcado por la portería española, diseñada por el artista Jordi Gil Fernandez.

La obra, titulada 'From Spain to Qatar', busca crear un gran impacto mediante la fusión de culturas y quien se acerque descubrirá en su estilo de graffiti dibujos que representan el patrimonio y la historia de España y Catar.

En palabras del artista: "Espero que la gente se acerque al poste de la portería: está cubierto de dibujos que representan diversos iconos de ambos países, junto con imágenes de fútbol y un poco de brillo dorado que añadí para representar el legendario trofeo de oro del torneo".

TEMAS -