Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Qatar
Qatar

Esto se lee en Argentina, luego de la derrota ante Arabia Saudita

Arabia Saudita le ganó 2-1 a Argentina en su primera presentación en Mundial

Expandir imagen
Esto se lee en Argentina, luego de la derrota ante Arabia Saudita
El delantero argentino Lionel Messi (derecha) se retira de la cancha tras la derrota 2-1 ante Arabia SaudíAbdulelha Al-Malki en el partido del Grupo C del Mundial, el martes 22 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP/LUCA BRUNO)

Arabia Saudita, uno de los más flojos del grupo, sorprendió con una victoria 2-1 ante Argentina, uno de los favoritos a levantar la copa en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y que están en un grupo donde también figuran México y Polonia.

El único gol de la Albiceleste fue por un penal cobrado por Lionel Messi y según el Clarín, un medio de Argentina, el onceno que dirige Lionel Scaloni “jugó mal y tuvo mala suerte, pero también subestimó el partido”.

El mismo medio considera que Messi “debe haber jugado uno de sus partidos más flojos en su larga trayectoria en la Selección y eso que no fue maltratado con faltas, apenas contenido con marcas escalonadas”.

Agrega que “Más viejo que el viento y con Paredes estático, con De Paul errático, Gómez de ratitos y Di María sin desborde y mal con la pelota, el 10 tampoco tuvo con quien jugar, si lo hubiera intentado. No fue líder de juego, desde ya”.

La Nación titula “Del diván a la cornisa. Un equipo inexplicable que se convirtió en un fantasma” y reseña la expresión de Messi luego de la derrota, cuando afirma que “Es un golpe muy duro, no esperábamos empezar así”.

Para El País la derrota deja en silencio a un país que esperaba iniciar la fiesta de su participación en el Mundial, con una gran fiesta y define la derrota como “un baldazo de agua fría”, que considera “es mejor recibirlo ahora”.

Critíca en su nota lo que define “dictadura del VAR”, que le costó tres goles anulados para la Albiceleste.

El partido fue visto en Argentina de cientos de miles de fanáticos, la docencia fue suspendida y se coloraron pantallas en los parques, donde fue presenciado el partido.

Recoge la expresión de Messi luego del partido: “Nos toca demostrar que somos un grupo fuerte”, dice la estrella, apenas terminado el partido.

Para la estrella argentina del fútbol Mundial, Lionel Messi, es su quinto intento de conquistar el único gran título que le falta, pero arrancó de manera torcida, haciendo evocar el recuerdo de la derrota 1-0 de la Argentina de Diego Maradona, defensor del título, contra Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990 y probablemente pueda incluirse entre los mayores papelones en la historia del fútbol argentino.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.