Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adiós a selección
Adiós a selección

La Real Federación Española de Fútbol confirma el adiós de Luis Enrique

España fue descalificada en tanda de penaltis por Marruecos

Expandir imagen
La Real Federación Española de Fútbol confirma el adiós de Luis Enrique
El seleccionador de España Luis Enrique reacciona hoy, al final de un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Marruecos y España en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar). (EFE|ALBERTO ESTEVEZ)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido poner fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y ha decidido "arrancar un nuevo proyecto" en la selección española sin el técnico asturiano con "el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años". 

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años", reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final. 

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación en la mañana del jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuese eliminada del Mundial.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores", apuntó la Federación en su comunicado. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.