Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONMEBOL
CONMEBOL

Conmebol justifica reacción de Argentina ante Holanda

Los jugadores argentinos tuvieron una reacción antideportiva luego de vencer a Países Bajos

Expandir imagen
Conmebol justifica reacción de Argentina ante Holanda
Los jugadores de Argentina celebran tras vencer a Holanda por penales en los cuartos de final del Mundial, el viernes 9 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP/THANASSIS STAVRAKIS)

“¿Irrespetuosos?” Sudamérica se ríe y disfruta.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, justificó la reacción de los jugadores de Argentina contra los rivales tras el triunfo 4-3 ante Holanda en la tanda de penales por los cuartos de final del Mundial y que fue calificada como antideportiva por algunos medios de la prensa internacional.

“Era por una semifinal, era lógico que se juegue con tanta intensidad y con tanta pasión porque los dos equipos pelearon por ganar, y bueno se le dio a la Argentina”, dijo a AP el dirigente sudamericano el domingo en Doha al ser consultado sobre las críticas contra el astro Lionel Messi y sus compañeros por los exabruptos en el festejo de la victoria.

“Les digo que ganó Argentina”, respondió el dirigente en respuesta a quienes cuestionaron a los sudamericanos por provocadores. “Para mí Argentina se convirtió en el equipo del resto del mundo. Los que no tienen un país disputando el Mundial se sienten representados por Argentina”.

La Albiceleste, que jugará la semifinal contra Croacia, es el único de los cuatro representantes de la CONMEBOL en la Copa del Mundo que sigue en carrera tras las eliminaciones de Brasil, Ecuador y Uruguay.

En una imagen icónica, varios jugadores argentinos celebraron con gestos hacia los neerlandeses el penal ejecutado por Lautaro Martínez que liquidó el pleito.

Messi estuvo luego involucrado en dos episodios llamativos. Primero le reprochó al técnico rival, Louis van Gaal, sus declaraciones previas al partido. Había dicho que Messi “no tocó la pelota” en la semifinal de 2014 y que Holanda estaba mejor preparada para si había definición por penales.

El Diez también insultó al delantero Wout Weghorst (¿”Qué mirás bobo?”) cuando se le acercó a cambiarle la camiseta.

“Fue provocado por los holandeses”, afirmó Nery Pumpido, el arquero de la selección de Argentina campeona mundial en 1986 y actual secretario general adjunto de CONMEBOL.

Videos que se difundieron luego del partido muestran a varios jugadores de Holanda tratando de amedrentar a los argentinos antes de cada ejecución desde los once pasos.

“Lo que pasa adentro de la cancha, se tiene que quedar ahí. En una Copa del Mundo hay una tensión que es distinta a todo”, justificó Pumpido a sus compatriotas.

La FIFA abrió un expediente para determinar si hubo actos de indisciplina.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos