Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diez federaciones piden a la FIFA que compense a los trabajadores de Qatar

Que compensen económicamente a los trabajadores de la Copa del Mundo de Qatar

Expandir imagen
Diez federaciones piden a la FIFA que compense a los trabajadores de Qatar
La portavoz de AI en Suiza, Nadia Boehlen, tachó a la FIFA de irresponsable y tacaña y recordó que los ingresos de la institución han superado los 7.000 millones de francos suizos en los últimos cuatro años. (FUENTE EXTERNA)

Diez federaciones de fútbol europeas han pedido a la FIFA que compense económicamente a los trabajadores de la Copa del Mundo de Qatar, que se celebró entre noviembre y diciembre del año pasado en este país asiático.

Las federaciones de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza ya habrían solicitado una reunión con los órganos de gobierno de la FIFA para pedir un gesto económico "simbólico" a la federación internacional.

La iniciativa ha sido lanzada por la Federación Noruega de Fútbol, que ha pedido que se incluya este debate sobre la compensación a los trabajadores en la agenda del próximo congreso de la FIFA, que se celebrará a partir del 16 de marzo en Kigali (Ruanda).

"Queremos estar seguros de que los trabajadores empleados en el Mundial de Catar 2022 fueron compensados en el caso de resultar heridos durante la construcción de los estadios y otras infraestructuras en el país", recalcó el presidente de la Federación Suiza, Dominique Blanc, en una entrevista en la televisión helvética.

Hasta el momento, el presidente de la institución con sede en Zúrich, Gianni Infantino, se ha negado a discutir esta posibilidad, después de que muchas voces pusiesen en duda el cumplimiento de los derechos laborales y humanos durante los preparativos del evento.

Algunas ONG internacionales, como Amnistía Internacional (AI), se han sumado a la petición de estas diez federaciones.

La portavoz de AI en Suiza, Nadia Boehlen, tachó a la FIFA de "irresponsable y tacaña" y recordó que los ingresos de la institución han superado los 7.000 millones de francos suizos en los últimos cuatro años. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.