Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vinicius
Vinicius

La embajada de Brasil en España repudia el episodio de racismo sufrido por Vinícius

"La tarjeta roja debería ser para el racismo", emitió el organismo en un comunicado

Expandir imagen
La embajada de Brasil en España repudia el episodio de racismo sufrido por Vinícius
El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior (c) es expulsado durante el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander que disputan Valencia CF y Real Madrid este domingo 21 de mayo de 2023 en Mestalla (Valencia). (EFE/ KAI FORSTERLING)

La embajada de Brasil en España, a través de un comunicado, manifestó este lunes su "repulsa a un nuevo episodio de racismo en los estadios españoles que afecta a Vini Júnior", a quien transmitió toda su "solidaridad".

La embajada recuerda que durante la conferencia sobre el día de África celebrada en Brasilia, la Secretaria General de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajadora Maria Laura da Rocha, lamentó el episodio ocurrido en Valencia, donde gritos y gestos racistas fueron "una vez más, direccionados a Vinícius, estrella de la Seleçao y del Real Madrid".

"Más que la ignorancia y la malicia de los aficionados que practican -y practican desde hace tiempo- actos abyectos de racismo, sorprende la persistencia de los crímenes que se cometen contra el atleta brasileño, contra todos los afrodescendientes y, sí, contra toda la humanidad, con cada cántico y cada gesto racista lanzado contra el jugador", lamentó la embajada brasileña.

"Ayer, en el partido, Vinícius Júnior vio la tarjeta roja por no haber aguantado. Lo siento muchísimo, la tarjeta roja debería ser para el racismo. ¡La embajada de Brasil expresa su condena a todas las formas de racismo", concluye el comunicado. 

Los insultos racistas en el fútbol español han tenido varios episodios.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.