Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Camp Nou
Camp Nou

El proyecto del futuro Camp Nou, galardonado con el premio de arquitectura IAA 2023

El diseño de la remodelación del nuevo Spotify Camp Nou ha sido uno de los proyectos ganadores de los premios internacionales de arquitectura (IAA).

Expandir imagen
El proyecto del futuro Camp Nou, galardonado con el premio de arquitectura IAA 2023
Camp Nou (AP)

El diseño de los despachos de arquitectura Nikken Sekkei y b720, junto con la ingeniería IDOM, para remodelar el nuevo Spotify Camp Nou ha sido uno de los proyectos ganadores en la edición del año 2023 de los premios internacionales de arquitectura (IAA).

Según confirmó este martes el club catalán, el proyecto del estadio azulgrana, que este verano ha iniciado sus obras de remodelación, ha recibido la distinción del Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Entre los galardonados figura el diseño del nuevo Camp Nou que, según destaca el Barça en un comunicado, ha sido premiado "por mantener la esencia del proyecto original y al mismo tiempo encontrar la integración con la ciudad y el vecindario".

En concreto, este diseño renovado busca conseguir un equilibrio entre preservar y realzar la esencia del proyecto de Mitjans, Soteras y García-Barbón, inaugurado en 1957, y la apertura, transparencia y vínculo con la ciudad y el vecindario de Les Corts, cómo se concebía originalmente en la propuesta de Nikken Sekkei y Pascual-Ausió Arquitectes presentada ya en 2016.

La transformación integral del Spotify Camp Nou le convertirá en el estadio más grande de Europa, con capacidad para acoger a 104.000 espectadores.

El proyecto se caracteriza por conservar la estructura de las dos gradas originales de 1957, añadir una nueva estructura que alberga la tercera grada, introducir niveles dobles de áreas de 'hospitality' y una cubierta que abarca toda la capacidad del Estadio.

La ceremonia oficial de la entrega de premios de la IAA, que en la presente edición recibió una cifra superior a las 750 propuestas, se celebrará el 15 de septiembre en la Acrópolis de Atenas.

Paralelamente, se inaugurará una exposición de los proyectos galardonados en el Contemporary Space Athens que permanecerá abierta al público hasta el 1 de octubre. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.