Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuba
Cuba

Cuba recibirá como local a Honduras en República Dominicana por no contar con luz en su estadio

La selección masculina de fútbol de Cuba jugará el 12 de octubre como local ante Honduras en República Dominicana en la Liga de Naciones de la Concacaf por no contar con luminarias en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba

Expandir imagen
Cuba recibirá como local a Honduras en República Dominicana por no contar con luz en su estadio
Cuba recibirá como local a Honduras en República Dominicana. (AGENCIAS)

La Habana, 23 sep (EFE).- La selección masculina de fútbol de Cuba jugará el 12 de octubre como local ante Honduras en República Dominicana en la Liga de Naciones de la Concacaf por no contar con luminarias en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, informó este sábado la Asociación de Fútbol del país caribeño (AFC).

La decisión se debe a las "exigencias" de la Concacaf de que el partido se realice en la noche "atendiendo a las transmisiones televisivas", según explicó la AFC en un comunicado.

En su encuentro anterior como local el pasado 12 de septiembre contra Surinam, en el que los Leones del Caribe se impusieron por 1-0, Cuba logró jugar de día gracias a una autorización "de forma excepcional" del organismo rector del fútbol en Norteamérica y el Caribe.

"La AFC trabaja para mejorar la infraestructura en aras de que los Leones del Caribe puedan jugar en casa y que ello contribuya al disfrute de la afición", concluyó la nota de prensa.

Cuba lidera, junto con Jamaica, el grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, con una victoria y un empate.

Los dos primeros de este grupo pasarán a la ronda de ocho mejores junto a los primeros de la llave A y a los cuatro preclasificados por el ránking de la FIFA: Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica.

En la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24, los dos últimos equipos de los grupos de seis equipos en la Liga A descenderán a la Liga B, mientras que el último de cada uno de los grupos de la Liga B descenderá a la Liga C. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.