Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AFA
AFA

Argentina convoca a Messi pese a lesión para Paraguay y Perú. Di María baja por desgarro

Messi, de 36 años, se ha perdido cinco de los últimos seis compromisos de Inter Miami

Expandir imagen
Argentina convoca a Messi pese a lesión para Paraguay y Perú. Di María baja por desgarro
Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador para la victoria 1-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)

BUENOS AIRES (AP) — A pesar de una dolencia muscular que lo tiene a maltraer en el último tiempo, el astro Lionel Messi lidera la convocatoria del último campeón Argentina para los duelos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

No así su antiguo socio en el ataque albiceleste, Ángel Di María, quien sufrió un desgarro en el último partido para el Benfica por la Liga de Campeones de Europa y será baja en la doble fecha del torneo clasificatorio.

Messi, de 36 años, se ha perdido cinco de los últimos seis compromisos de Inter Miami, además de otro con su selección en la segunda fecha de la eliminatoria debido a la cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial. La única vez que Messi saltó a la cancha fue el 20 de septiembre contra Toronto, siendo sustituido poco antes del descanso por la molestia muscular.

Pese a la inactividad, el técnico de Argentina Lionel Scaloni lo incluyó este jueves en la nómina para recibir a Paraguay el 12 de octubre en Buenos Aires y visitar, cinco días después, a Perú.

Di María, en tanto, se lesionó el martes en la derrota 1-0 del Benfica ante el Inter de Milán.

Entre los campeones del mundo, tampoco estarán el defensor Lisandro Martínez (Manchester United), por una recaída en lesión en el metatarsiano del pie derecho, y Ángel Correa (Atlético de Madrid) por un esguince de rodilla del cual recién se había recuperado.

Por las bajas de Di María y Martínez, Scaloni dispuso los regresos a la selección de Lucas Ocampos (Sevilla) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).

También regresaron al equipo tras ausentarse en la doble fecha de septiembre los volantes Marcos Acuña y Giovani Lo Celso y el delantero Paulo Dybala.

Otra novedad en la lista es la presencia del atacante Facundo Farías, compañero de Messi en Miami.

Argentina, campeón mundial en 1978, 1986 y 2022, ganó seis puntos de seis en juego en el inicio de las eliminatorias: 1-0 a Ecuador y luego 3-0 a Bolivia.

Plantel:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Walter Benítez (PSV, Holanda).

Defensas: Juan Foyth (Villarreal, España), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Germán Pezzella (Real Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marco Pellegrino (AC Milán, Italia), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia); Lucas Esquivel (Athletico Paranaense, Brasil) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes: Leandro Paredes (Roma, Italia), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Carlos Alcaraz (Southampton, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra).

Delanteros: Thiago Almada (Atlanta United, EEUU), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense, Brasil), Paulo Dybala (Roma, Italia), Lionel Messi y Facundo Farías (Inter Miami, EEUU), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Lucas Beltrán y Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Lucas Ocampos (Sevilla, España).

)

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos