Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Memo Ochoa
Memo Ochoa

Lozano quiere abrir la competencia para Ochoa en la portería de México

México enfrentará a Ghana el próximo sábado, en el primero de dos partidos de preparación

Expandir imagen
Lozano quiere abrir la competencia para Ochoa en la portería de México
El arquero de México Guillermo Ochoa (13) reacciona mientras los jugadores de Uzbekistán celebran su gol durante un partido amistoso, el martes 12 de septiembre de 2023, en Atlanta. (MIGUEL MARTÍNEZ/ATLANTA JOURNAL-CONSTITUTION VÍA AP)

Aunque Guillermo Ochoa sigue siendo inamovible en la portería de la selección de México, el entrenador Jaime Lozano dijo el jueves que espera abrir la competencia por el puesto y comenzar a darle minutos a otros arqueros.

Ochoa, de 38 años de edad y cinco veces mundialista, ha sido el referente bajo los tres postes del equipo mexicano desde el Mundial de Brasil 2014 y apunta, según ha dicho, a ser el primer portero en la historia en aparecer en seis Copas del Mundo.

“Hoy por hoy, (Ochoa) es el mejor, lo ha demostrado, ha hecho cosas importantes y las sigue haciendo", señaló Lozano en una rueda de prensa en Charlotte, Carolina del Norte.

México enfrentará a Ghana el próximo sábado, en el primero de dos partidos de preparación. El siguiente martes se las verá contra Alemania en Filadelfia.

Ochoa ataja con el Salernitana, un club que se encuentra penúltimo en la tabla de la Serie A italiana. El equipo acaba de cambiar de técnico — Filippo Inzaghi relevó a Paulo Sousa — tras un pésimo inicio de temporada, sin victorias en las primeras ocho jornadas.

"Aunque su equipo no haya tenido un buen arranque, pero ¿Memo' sigue jugando a un altísimo nivel, por algo está en Italia, no es una liga menor”.

Para los amistosos, Lozano citó a cuatro arqueros. Además de Ochoa, Luis Malagón, José Antonio Rodríguez y el debutante Julio González están disponibles.

“Hay que estar listos, Ochoa tiene que competir. Él cuando viene aquí no muestra que viene a jugar pase lo que pase. Nosotros tampoco queremos mandar ese mensaje. Hay que abrir la competencia para dar lo mejor para la selección”, sostuvo Lozano.

Hasta ahora Lozano, quien ha estado al frente del equipo desde la pasada edición de la Copa Oro, no le ha dado un solo minuto a ningún otro portero que no sea Ochoa. El histórico guardameta ha sido criticado por un sector de aficionados que esperan ver un recambio generacional en el arco.

Ochoa es actualmente el portero que más goles ha recibido en la Serie A, con 17 en ocho encuentros. Además, en los últimos partidos de la selección, el veterano no lució en gran forma, incluyendo una pifia ante Uzbekistán que costó un triunfo sobre la hora.

Quizá por eso Lozano, está pensando en darle ya una oportunidad a los arqueros que vienen detrás de cara al Mundial de 2026 en el que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

“Hay que abrir el espacio a los otros porteros, tenemos que prever, ojalá ‘Memo’ pueda llegar sano y dar un Mundial como el que nos tiene acostumbrados, pero hay que estar prevenidos”, añadió. “En estos tres años que nos quedan debemos tener las posiciones cubiertas y opciones por si nos falta alguien”.

Además de aparecer en cinco mundiales, tres de esos como titular, Ochoa también fue parte del equipo que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el logro más grande de Lozano como entrenador.

En ese equipo, el suplente era Malagón, el hoy portero titular con América donde ha cumplido con sólidas actuaciones este torneo. Rodríguez juega para Tijuana y González atraviesa buen momento con Pumas.

En el pasado, Carlos Acevedo era considerado como el portero joven más talentoso, pero una lesión en el hombro lo tendrá fuera de circulación hasta el próximo año.

"Queremos tener listos al portero dos, al tres y al cuatro, por si se llega a requerir y por que deben competir también”, remarcó Lozano.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos