Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chucky Lozano
Chucky Lozano

"Chucky" Lozano reaparece con éxito en selección mexicana, que vence a Ghana en amistoso

Marcó el primer tanto del encuentro a los 57 minutos

Expandir imagen
Chucky Lozano reaparece con éxito en selección mexicana, que vence a Ghana en amistoso
Hirving Lozano, de México, festeja su gol ante Ghan en un partido amistoso realizado el sábado 14 de octubre de 2023, en Charlotte, Carolina del Norte (AP/ERIK VERDUZCO)

El delantero Hirving Lozano tuvo un exitoso regreso a la selección mexicana al marcar un gol el segundo tiempo el sábado, en la victoria 2-0 sobre Ghana en un partido amistoso.

El “Chucky” Lozano marcó el primer tanto del encuentro a los 57 minutos. Uriel Antuna agregó una anotación a 71 para darle el triunfo a México, que se prepara para la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El ariete del PSV Eindhoven de la Eredivisie no jugaba con México desde marzo, cuando el argentino Diego Cocca, entonces seleccionador, lo citó para partidos amistosos.

“Fue duro el primer tiempo cuando metimos el primero cambió el partido, pero fue complicado y lo hicimos bien”, dijo Lozano. “Siempre venir a selección es especial. Me ha dado muchas cosas. Regresar de esta manera es muy bonito, se vio bien el equipo e hicimos cosas importantes”.

Lozano no disputó la fase final de Liga de Naciones ni la Copa Oro mientras definía su futuro en Europa, donde emigró del campeón italiano Napoli al PSV.

Con el resultado, México rompió una racha de dos partidos sin triunfos. No ganaba desde que superó a Panamá en la final de la Copa Oro.

El entrenador Jaime Lozano puso su récord al frente de México en seis ganados, dos empatados y uno perdido.

“Lo que más destaco es el mantener el cero atrás y más claros con balón, aunque no era fácil abrir a un equipo como Ghana, pero fuimos pacientes y estuvimos atentos”, dijo Lozano. “Más allá del resultado, me gustó el equipo”.

México enfrentará a Alemania el próximo martes en Filadelfia, en su segundo partido de la fecha FIFA.

En noviembre, el Tri comenzará la pelea por su clasificación a la Copa América cuando enfrente a un rival de la CONCACAF por los cuartos de final de la Liga de Naciones. Ese adversario se dirimirá el domingo.

En un partido que fue rocoso en su primera parte y de pocas aproximaciones de gol, México generó el primer peligro real hasta los 56, cuando Erick Sánchez efectuó un disparo que fue rechazado por el portero Lawrence Ati-Zigi.

Un minuto más tarde México se adelantó en una jugada a pelota detenida en la que Lozano entró al área por la izquierda, recortó a un jugador y convirtió con un tiro por el poste derecho.

México amplió su ventaja cuando César Huerta mandó un pase filtrado para Antuna, quien dentro del área realizó un zurdazo con potencia para dejar sin oportunidad a Ati-Zigi.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos