×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

La Fedofútbol tendrá un presupuesto récord en 2024; RD$372,7 millones

El Gobierno solo aportará el 2.4% de los recursos. Los trabajos en el CAR absorberán el 59%

Expandir imagen
La Fedofútbol tendrá un presupuesto récord en 2024; RD$372,7 millones
El grueso de los recursos los aporta la FIFA y luego Concacaf. (FUENTE EXTERNA)

Cuando las cabezas de las 38 federaciones afiliadas al Comité Olímpico Dominicano (COD) conocen los reportes financieros de la Fedofútbol suelen sentir impotencia. 

 Solo en los primeros dos meses del año, la de balompié cerró con un superávit de RD$43,6 millones, un monto que solo baloncesto puede manejar en todo el año. Según el reporte que publican mes tras mes en su portal de transparencia, entre enero y febrero ingresaron US$72,4 millones y los gastos alcanzaron los RD$28,7 MM, unos recursos que provienen en su mayoría desde la FIFA y Concacaf.

Pero se trataría del preámbulo de lo que pudiera ocurrir este 2024, puesto que la entidad que preside Rubén García presentará un presupuesto sin precedentes en la asamblea ordinaria del próximo siete de abril, donde podría salir un nuevo comité ejecutivo.

El proyecto que se envió a las 32 asociaciones establece que este año la Federación Dominicana de Fútbol proyecta ingresos por valor de RD$372,786,861. De ese valor se calcula agotar casi la totalidad y cerrar con un balance positivo de RD$1,482,566.

Un monto que se infla por la inversión que hará la FIFA en los trabajos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se construye en San Cristóbal. Ese capítulo absorberá RD$220,345,661 o igual al 59% de los ingresos.

El siguiente capítulo en los egresos se irá en "gastos administrativos FIFA" con RD$44 millones. 

El aporte del Gobierno dominicano ha pasado a ocupar una posición residual. Por concepto de subvenciones y desembolsos pendientes se prevé que el Ministerio de Deportes erogue RD$9,1 millones, que representaría solo el 2.4% de los ingresos. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.