×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fabián Cancelarich
Fabián Cancelarich

Muere Fabián Cancelarich, fue portero de la selección Argentina en el Mundial de Italia 1990

El exjugador sufrió una descompensación y murió este martes a los 58 años

Expandir imagen
Muere Fabián Cancelarich, fue portero de la selección Argentina en el Mundial de Italia 1990
Fabián Cancelarich (X/@ELSOLONLINE)

El portero de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Italia de 1990 Fabián Cancelarich sufrió una descompensación y murió este martes a los 58 años mientras desarrollaba sus tareas como entrenador de arqueros para el club Ferro Carril Oeste, según informaron fuentes de la institución.

"Desde el club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del cuerpo técnico del plantel profesional de fútbol, subcampeón del Mundo en Italia'90 y arquero de nuestro club entre 1986 y 1999", indicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con Ferro, Cancelarich se descompensó durante los entrenamientos matutinos y debió ser trasladado al Hospital General de Agudos Carlos Durand de Buenos Aires, donde falleció.

Oriundo de la localidad San José de la Esquina, en la provincia argentina de Santa Fe, empezó su carrera profesional en el ´Expreso Oeste´ y rápidamente llamó la atención del legendario técnico campeón con la ´Albiceleste´ en el Mundial de México en 1986, Carlos Salvador Bilardo.

Junto a sus colegas Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Ángel David Comizzo fue parte de los elegidos, que debían custodiar la portería argentina durante el Mundial de 1990, aunque Cancelarich no llegó a debutar integró la plantilla de la Copa América al año siguiente como reemplazo de Goycochea.

"Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo. Siempre serás parte de esta ´familia verdolaga´ y motivo de orgullo", lo despidió el club.

Cancelarich estuvo en los años de gloria del Ferro de Carlos Timoteo Griguol en la década de 1980, jugó 203 partidos y encajó 196 goles, segundo arquero con mayor titularidad en el arco del equipo, detrás de Roque Marrapodi (307).

También fue portero de Belgrano de Córdoba, Newell´s, Huracán, Talleres de Córdoba, Platense y Central Córdoba de Rosario, así como del colombiano Millonarios antes de volver a Ferro.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina también se sumaron a los pésames por la partida de Cancelarich.

"La AFA, con su presidente Claudio Tapia, lamentan con dolor el fallecimiento del exarquero Fabián Cancelarich. El cálido abrazo para familiares, amigos y compañeros de Ferro", indicaron en sus redes sociales.

"La LPF se suma al pésame por el fallecimiento de Fabián Cancelarich, arquero subcampeón del Mundo (1990) y campeón de América (1991). Además, abraza a la familia de Ferro en este duro momento", agregaron en su cuenta oficial de X. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.