×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

FIFA revela prometido compromiso contra racismo e insta a otros organismos a calificarlo como delito

Pide que los jugadores "comuniquen incidentes racistas"

Expandir imagen
FIFA revela prometido compromiso contra racismo e insta a otros organismos a calificarlo como delito
El futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Junior reacciona tras fallar una ocasión de gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo contra el Bayern de Múnich, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 8 de mayo de 2024. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

La FIFA instará a sus 211 federaciones nacionales a tipificar los abusos racistas en el fútbol como falta disciplinaria.

El ente rector del fútbol mundial sugiere además "un esto estándar global para que los jugadores comuniquen incidentes racistas" a los árbitros, con las muñecas cruzadas sobre la cabeza.

El compromiso de cinco puntos para atajar el racismo será presentado el viernes a las federaciones que forman la FIFA durante su reunión anual, que se celebra en Bangkok.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió hace meses lanzar una propuesta a nivel global y ha consultado al astro brasileño Vinicius Junior, que es negro y ha sido insultado repetidamente por aficionados en España, donde juega con el Real Madrid.

La FIFA quiere crear también un comité de futbolistas que "supervise y asesore la implantación de estas medidas en todo el mundo".

TEMAS -
  • FIFA
  • Racismo

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos