Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Abogados de Ronaldo presentan documentos en caso violación

Los documentos fueron presentados en junio, pero estuvieron ocultos del público

Expandir imagen
Abogados de Ronaldo presentan documentos en caso violación
El jugador de fútbol de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se sienta en un sofá antes de recibir el premio Lifetime Achievement otorgado por el periódico deportivo español Marca, en Madrid, España, el lunes 29 de julio de 2019.

Los abogados de Cristiano Ronaldo presentaron documentos judiciales tras la decisión de una jueza para desestimar o mantener con completa confidencialidad la una demanda de una mujer de Nevada que acusa al futbolista portugués de violarla en 2009.

Las peticiones parcialmente censuradas presentadas el martes en un Tribunal Federal de Distrito no revelaron nueva información, y los abogados de la acusadora del delantero, Kathryn Mayorga, no respondieron inmediatamente el miércoles a mensajes.

Relacionadas: Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por violación

Mantienen demanda por violación contra Cristiano en EEUU

El abogado de Ronaldo, Peter Christiansen, se negó a comentar.

Los documentos fueron presentados en junio, pero estuvieron ocultos del público como parte de la demanda de Mayorga alegando que Ronaldo o sus asociados permitieron que se hiciera público el año pasado un acuerdo económico en secreto por 375.000 dólares con Mayorga en 2010.

The Associated Press generalmente no menciona a las personas que dicen ser víctimas de agresiones sexuales, pero Mayorga dio consentimiento a través de sus abogados, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, para hacer público su nombre.

Los abogados de Ronaldo aseguran que su cliente y Mayorga tuvieron un encuentro sexual consensuado en junio de 2009 en su suite de un hotel y casino de Las Vegas.

La policía de Las Vegas reabrió una investigación de presunta agresión sexual el año pasado, a petición de los abogados de Mayorga. La policía señaló que el caso fue cerrado brevemente luego que Mayorga lo informó en junio de 2018 porque identificó a su presunto agresor como el astro del fútbol europeo y no dijo dónde ocurrieron los hechos.

El fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson, decidió en junio que no había evidencia suficiente para comprobar la acusación en un juicio más allá de toda duda razonable y se negó a presentar cargos criminales.

La jueza federal de distrito, Jennifer Dorsey, dictaminó la semana pasada que el acuerdo original de 2010 era confidencial y no abierto al público.

Pero la jueza rechazó las afirmaciones de los abogados de Ronaldo de que divulgar otros documentos judiciales “promovería un escándalo público ... satisfaciendo el rencor privado” y afectarían los acuerdos de patrocinio de Ronaldo.

Ronaldo es uno de los deportistas más reconocidos y mejor pagados del mundo. Juega con la Juventus en la liga italiana y es capital de la selección de Portugual. Sus patrocinadores incluyen a Nike y la productora de videojuegos EA Sports.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.