Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Barcelona y Real Madrid reciben ‘caramelos’ en octavos de final de la Liga de Campeones

Varios técnicos de grandes clubes europeos ofrecieron declaraciones luego de conocer a sus rivales.

Expandir imagen
Barcelona y Real Madrid reciben ‘caramelos’ en octavos de final de la Liga de Campeones
Luis García, exfutbolista español (AP / SALVATORE DI NOLFI/KEYSTONE)

Conocidos los emparejamientos para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, varios entrenadores conversaron con la prensa para ofrecer sus opiniones sobre lo que se avecina.

Los partidos más duros serán entre el Atlético de Madrid y el Juventus, Liverpool contra el Bayern Munich y Manchester United que recibe al Paris Saint-Germain. Cualquiera de estos podría ser una final anticipada. El Real Madrid jugará contra al Ajax de Holanda, equipo al que ha vencido en las últimas seis ocasiones. Y el Barcelona enfrentará al Olympique de Lyon.

La vieja señora choca contra el Atlético del Cholo Simeone

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, cuyo equipo será rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones según el sorteo celebrado por la UEFA en Nyon, consideró este lunes que “quien tiene ambición, no tiene miedo”.

Allegri publicó este breve mensaje en su cuenta de Twitter poco después del exigente emparejamiento del Juventus con el Atlético, subcampeón de Europa en 2014 y en 2016, cuando se rindió ante el Real Madrid, y que tiene la motivación extra de organizar la final en el Wanda Metropolitano.

Expandir imagen
Infografía
Massimiliano Allegri (AP / ANTONIO CALANNI)

La línea del técnico del Juventus fue seguida también por el centrocampista alemán Sami Khedira, quien se mostró convencido que su equipo tiene capacidades para salir adelante de una eliminatoria “dura”.

“Siempre partidos duros contra el Atlético, será un auténtico desafío, pero podemos hacerlo. ¡Estoy ansioso por jugar! #UCLDraw @ChampionsLeague @juventusfc”, fue el mensaje publicado por Khedira en Twitter.

Lyon se mide ante el experimentado FC Barcelona

El entrenador del Lyon, Bruno Genesio, aseguró hoy que su equipo “tendrá que estar al 150 % para tener una opción de ganar al Barcelona”, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que recordó que ya lograron vencer en fase de grupos al Manchester City, que consideró “comparable”.

“Para vencerles tenemos que hacer un esfuerzo colectivo y estar al 150 % para tener una opción de victoria”, indicó el técnico en rueda de prensa.

Expandir imagen
Infografía
El Lyon clasificó como segundo en el grupo del Manchester City. (EFE / SALVATORE DI NOLFI)

El entrenador, tercero de su liga, indicó que “se puede elaborar un plan” para detener al argentino Leo Messi pero “sabiendo que puede no servir de nada ante un genio de esa talla” y “que el Barça también tiene otros grandes jugadores”.

Genesio reconoció que el Barcelona es “más sólido” y “tiene más experiencia europea” que el City, pero apeló a apoyarse en la reciente victoria ante los ingleses para afrontar el partido contra el Barça.

“Ya pudimos ganar al City y creo que es un equipo que se parece bastante al Barcelona. Hay que apoyarse en esa victoria y aplicarlo contra un rival que yo creo que es más sólido”, señaló Genesio ante la prensa.

El PSG visitará al debilitado Manchester United

El entrenador del París Saint-Germain, el alemán Thomas Tuchel, destacó “la experiencia” del Manchester United, su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, en esta competición.

“No es cuestión de estar o no satisfecho, cualquier rival hubiera sido difícil. Pero afrontar el Manchester United siempre lo es. Tienen mucha experiencia en esta competición, que han ganado muchas veces”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Expandir imagen
Infografía
Tuchel tiene una gran relación con Neymar Jr. (AP / DARKO VOJINOVIC)

Tuchel indicó que “siempre es muy complicado jugar en Old Trafford” y lo consideró “un gran desafío.

Su adjunto Zouma Camara, destacó que la vuelta se dispute en el Parque de los Príncipes y, aunque dijo que “es un sorteo correcto hay que tomarse en serio a cualquier rival”.

“Es verdad que ahora no están muy bien, pero la Liga de Campeones es una competición diferente y estoy seguro que elevarán su nivel con respecto a la Premier”, agregó.

“Será un duelo de estilos entre el United, que basa su juego en la defensa, y nosotros, que vamos más al ataque”, agregó.

TEMAS -